Grabacion decente! opciones?

Jose Josè
#1 por Jose Josè el 19/04/2017
El tema es el siguiente, tengo un piano electronico, intente grabar lo que toco en el, directo a la pc con un cable midi/usb por medio del audacity, y cuando grabo se escucha muy feo, para solucionar eso y que el sonido que intente grabar sea lo mas parecido a lo que sale del piano sin pc, necesito una placa externa no? tambien me gustaria tener baja latencia porque en otros proyectos planeo usar algun que otro vst en fl studio, cuales recomiendan? , por 2500 pesos puedo tener algo bueno? saludos y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/04/2017
Por midi/usb no estas enviando audio, sino datos midi y lo mas seguro es que el audacity este utilizando el sintetizador genérico del audio integrado del ordenador para disparar sus sonidos (bastante mediocres a estas alturas del partido).

Si buscas utilizar los sonidos de tu teclado, debes conectarlo al ordenador por medio de cables de audio de las salidas del teclado a las entradas del ordenador miniplug (si es portable no va a traer, solo salida de audifonos).

Si no tiene el ordenador entradas de audio, deberás comprar una interfaz de audio.

Interfaces con baja latencia por USB la marca RME es la mejor opción.

Por 2500 pesos mexicanos no te alcanza ni para la mas barata RME, pero para una Tascam us 2x2 si.
Subir
1
Jose Josè
#3 por Jose Josè el 21/04/2017
#2 Si raul, pensaba que tenia el cable de audio conectado y solo era el midi que usaba para fl, ya me parecia que sonara tan mal, al fin y alcabo conecte el cable de sonido y sonó "bien" ponele, me di cuenta que el piano en si sonando en vivo suena mucho mejor que cuando lo reproduzco por la pc, pero capturando el audio por un celular filmando tampoco me convence.

Mi conclusion final sera usar el vst galaxy steinway y comprar una placa externa de audio, ahora perdon por no especificar, los 2500 pesos serian argentinos jaja y estaba pensando en la placa http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621875712-m-audio-interface-mtrack-ii-usbde-2-canales-_JM
Subir
Jose Josè
#4 por Jose Josè el 21/04/2017
Jose Josè escribió:
pero capturando el audio por un celular filmando tampoco me convence.

investigando un poco mas, entiendo que podria tambien capturar el sonido en vivo mediante una segunda salida de la placa con un microfono :)
Subir
Jose Josè
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo