Buenas, me ha surgido duda y aunque más o menos tengo claro como hacerlo, me gustaría escuchar más opiniones. Tengo que sonorizar un cortometraje y una de las secuencias ocurre en en el interior de una iglesia. VOy a utilizar 2 micrófonos. Un neumann km 185 (hypercardioide) y un Rode NTG-3 (Supercardioide) y mi idea era utilizar el km 185 para el dialogo de 2 chicos dentro de la iglesia y tambien para la voz del cura dando la misa en algunos planos. Creo que será mejor el neumann porque al haber tanta reverb en la iglesia y el rode NTG-3 al ser de cañon, el tubo de interferencia crearia cancelaciones con la reverb coloreando mal fuera de eje el dialogo (Esto lo he notado mucho con el rode NTG-3 en interiores y me imagino que en la iglesia sera a lo bestia). Entonces el rode me gustaría colocarlo estrategicamente en la iglesia con un pie de micro para cojer la reverb de la misma. Algún consejo de como colocarlo? Si alguien tiene alguna idea de como combinar estos micros para obtener el mejor resultado posible, soy todo oidos. Les mando un saludo.
Responder