Grabación Digital Cubase 5

GroverGroove
#1 por GroverGroove el 16/02/2010
Hola a todos los Hispasonicos. Escribo esto porque después de leerme todos los manuales y posts que encontré sigo con un problema. Les cuento:

Yo tengo una caja de ritmos, sampler Akai mpc 2000Xl, un sintetizador Korg X3 y otro Microkorg. Una tarjeta de sonido Presonus Firebox, y cubase 5 como software.
La idea que tengo es sincronizar los sintes con el sampler mpc, grabar melodias secuenciandolas en el mismo, y sacando las salidas de los sintes a la entrada en linea de la tarjeta, grabar en cubase. Todo esto sincronizado con MIDI. Hasta ahi todo bien, eso he podido hacerlo. El problema es que las baterias y sampleos los hago en el mpc, y quiero sacar el sonido por la salida digital. Entonces he conectado el cable coaxial de la salida del mpc, a la entrada Spdif de mi Firebox. En Cubase creo un Bus Estereo seleccionando la entrada Spdif, pero no reconoce entrada de sonido. No se que puede ser este problema, si tengo que seleccionar algun menú en Cubase o algo. El mpc trabaja a 44.1 y 16 bits. Si alguien me pudiera echar un cable, se lo agradecería enormemente. Siento el tocho este, pero me estoy volviendo un poco loco con el tema. Gracias a todos y un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hanoif
#2 por hanoif el 16/02/2010
EL PROBLEMA NO ES EL CUBASE ES LA PRESONUS BUSCA EL MANUAL. CADA TARJETA DE SONIDO TIENE SUS TRUCOS
Subir
GroverGroove
#3 por GroverGroove el 16/02/2010
Ok, gracias por la información Hanoif. Solo queria saber si en Cubase había alguna opcion para seleccionar el Clock que se quiere usar, si external o internal, pero si es de la tarjeta, seguiré buscando. Muchas graciass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo