Grabación directo acustico

Xesús XeRoots Prod
#1 por Xesús XeRoots Prod el 09/09/2016
Buenas hispasonic@s.

Pretendo grabar clips en directo a guitarra y voz. la guitarra es clasica. se tratan de clips de video a camara fija y el productor que hace los videos utiliza para la grabación dos micros de condensador a modo de ambiente, uno de ellos enfocado a la caja de la guitarra, aproximadamente a 40, 50 cms y otro un poco mas separado y a la altura de la voz. Mi pregunta es..
Hay alguna forma de captar mejor el sonido con lo que tenemos?? Con eso es suficiente?? sobra un micro?? Tengo opción de conectarme tambien por jack dado que la guitarra tiene previo pero nunca me ha convencido el sonido grabado de jack de las guitarra clasicas.

Alguien me comentó en su día que es bueno grabar la guitarra con dos tomas , una de micro y otra de jack pero entonces tambien captariamos la voz dado que es una grabación en directo.

Algún consejo??? para las tomas y luego para la edición del audio.

Gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 09/09/2016
Buenas

¿Entiendo que no quereis que aparezcan los micros en camara?
Subir
Xesús XeRoots Prod
#3 por Xesús XeRoots Prod el 09/09/2016
No no. La verdad que no me importa que se vean...evidentemente si taparan la cara (aunque tampoco hay mucho wue ver) siempre podría cambiar la perspectiva de la camara!!!.

Es mas , me gusta que se vean micros, le da un toque a grabación "pro"!!!
Subir
galvano
#4 por galvano el 09/09/2016
- Grabar también por linea la guitarra te puede sacar de algún apuro, sobre todo si por el micro de guitarra te entra demasiada voz, en ese caso puedes compensar con el micro de linea. También puede ser útil para poder abrir mas el estéreo de la guitarra al disponer de dos tomas de instrumento.
Subir
Xesús XeRoots Prod
#5 por Xesús XeRoots Prod el 09/09/2016
Gracias galvano.

El problema es que solo disponemos de una tarjeta con 2 entradas.

Nuestras opciones son micro y micro o guitarra y micro.

Entiendo que lo ideal sería guitarra, micro para guitarra y micro pra voz.

No se. la microfonía me parece un submundo!!

Aunqiue realmente para el nivel profesional en el que nos movemos, igual dos micros ambiente son suficientes para captar aunque sea la esencia del sonido, sin hacer enfasis en tantos detalles.


Igualmente gracias hispasonicos!! Si sale algo interesante de todo esto lo compartiré por aqui!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo