Grabacion de directo por pistas con yamaha 01v

cmeuf7
#1 por cmeuf7 el 23/08/2010
Buenas a todos:
soy nuevo aquí, así que a lomejor no posteo donde debo y hago alguna q otra pregunta absurda.
dicho esto, ahí va:

estoy haciendo bolos con una YAMAHA 01v16.
ahora lo que quiero hacer a la vez q sonorizo el bolo es grabármelo por pistas y mezclarlo con tranquilidad en casita con protools o nuendo.
mi problema es que no tengo tarjeta con adat ni multipistas. tengo una mbox cutre para trabajar con protools conectada a un macbook
he oido que la yamaha 01v puede funcionar como tarjeta de sonido conectándola directamente a un ordena por ethernet. Es eso cierto? podría grabar únicamente con la yamaha y un ordena con un secuenciador tipo nuendo?
me han colado lo de usar la yamaha como tarjeta???

teniendo en cuenta mis conocimientos, lo más fácil sería conectar la yamaha por adat a una tarjeta con adat y grabar las 8 pìstas (no necesito más por el formato de los conciertos)
pero como os imagináis, no tengo esa tarjeta y no la voy a adquirir a corto plazo.

muchas gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Doble Mono
#2 por Doble Mono el 23/08/2010
Hola

Siento decirtelo pero sin Adat no podrás, la 01 la puedes conectar al ordenador por USB pero es para trabajar con el StudioManager, que sirve para controlar la consola desde el ordenador y para hacer de controladora de programas como nuendo... pero no para lo que tu quieres. Necesitarías una tarjeta con entrada Adat.

Un saludo!!!
Subir
cmeuf7
#3 por cmeuf7 el 24/08/2010
Lo que me temía...
muchas gracias, ahora en busca de la digi 003, jajaja
un saludo
Subir
1
mrproper
#4 por mrproper el 24/08/2010
La 01v96 tiene entrada y salida adat, es decir, puedes sacar varios canales hacia el ordenador. No se si 8 o 16.
Tambien puedes ponerle una tarjeta ampliación (MY16at) con otra entrada y salida adat y tener 16 salidas mas hacia el ordenador.

Siempre que tu ordenador tenga interface adat, claro está.
Subir
chamorro
#5 por chamorro el 25/08/2010
Buenas!
Según tengo entendido el protocolo adat va de 8 en 8 canales con lo que entiendo que los dos conectores de adat que ofrece la yamaha 1 in y el otro out con estos tienes 8 canales ida y vuelta, si lo que quieres es grabar más de ocho canales tendrías que tirar de tarjeta de expansión de adat(para la yamaha) y que además la interface que tuvieras tenga más de 2 entradas de adat. 8 y 8 = 16 canales. CREO

Ahora te busco el link de la pagina de yamaha donde están todas las tarjetas de expansión que le puedes meter a la yamaha, y creo recordar que había una que iva a firewire 600, creo que con esta y un portatil con entrada firewire 600 no neceitas otra interface royo digi 003. Lo miro y te lo busco.

Un saludo
Subir
chamorro
#6 por chamorro el 25/08/2010
Ya lo encontré, pero me equivoque en una cosa pensaba que hablabas de la o1v96 que es la que trae la tarjeta de adat de fabrica( de ahí los 8 in/out) que daba por hechos y a la que se le puede enrackar la tarjeta de Firewire600. Pero veo que hablas de la o1v normal, el adat para esta mesa es como tarjeta opcional.
Te dejo el link a yamaha donde están los accesorios de esta:

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... CNTID=1483 y pulsar en accesories.

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... CNTID=2291 la tarjeta en si.

Ya nos contarás, un saludo.
Subir
scr_vr
#7 por scr_vr el 26/08/2010
chamorro escribió:
Ya lo encontré, pero me equivoque en una cosa pensaba que hablabas de la o1v96 que es la que trae la tarjeta de adat de fabrica( de ahí los 8 in/out) que daba por hechos y a la que se le puede enrackar la tarjeta de Firewire600. Pero veo que hablas de la o1v normal, el adat para esta mesa es como tarjeta opcional.
Te dejo el link a yamaha donde están los accesorios de esta:

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... CNTID=1483 y pulsar en accesories.

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... CNTID=2291 la tarjeta en si.

Ya nos contarás, un saludo.


Que tal

¿Esta tarjeta es exclusiva para equipos Yamaha o se puede acoplar a algún otro equipo como un portastudio Roland?

Saludos desde La Laguna en Mexico!!!!!
Subir
chamorro
#8 por chamorro el 26/08/2010
Buenas !
Pués la verdad es que no tengo la menos idea,diría que no , pero lo mejor seria que contactes con ellos vía email y lo veas por ti mismo.
Un saludo
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 26/08/2010
Nope, ese modelo de tarjeta es únicamente para mesas Yamaha.
Subir
cmeuf7
#10 por cmeuf7 el 26/08/2010
gracias chicos:
mi pregunta iba encaminada a grabar solo con la yamaha, sin tarjeta de por medio, es decir, me habían comentado q la o1v puede funcionar como tarjeta de sonido, pero ya he comprobado q no. por q de esa forma me ahorraria de momento el tener que comprar una tarjeta con adat (que lo haré)
gracias
Subir
Gaston David Cabrera
#11 por Gaston David Cabrera el 08/04/2017
Hola saludos a todos me podrían decir como puedo subir el retorno individual de cada cantate desde ya muchas gracias
Subir
Pep Navarro Casanova
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo