Grabacion con filtro del micro

kaslampard
#1 por kaslampard el 13/02/2009
Hola, estoy un poco verde en el tema de grabaciones y aqui va una de mis numerosas dudas!
El caso es que como no suelo grabar en sitios bien acondicionados activo una patilla que hay en el micro, que es un filtro (grabo con un AKG c-3000b),pero creo que con este filtro activado me quedan como muy secas las tomas...
Me gustaria que me dierais alguna opinion, informacion o alguien que tenga algun micro similar (creo que casi todos los AKG llevan dicha patilla) y me comentarais un poco sobre vuestras experiencias/consejos!!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 14/02/2009
Por lo que leo en los datos de tu micro, el "switchable bass cut filter", o sea el filtro ese para los bajos, es un filtro a 6dB por octava que empieza en 500Hz!!! Para mí esto es un poco béstia, pero bueno...

Yo tengo el Studio Projects B3 como condensador de diafragma grande (soy pobre, lo sé :triston:) y el filtro que lleva es tambien un pasa-altos de 6dB por octava pero empezando en 150Hz... Lo cual me va perfecto para grabar la mayoría de las guitarras...

No he tocado AKG's, así que supongo que habrá alguien con experiencia en este micro en concreto que te pueda ayudar mejor.

A mí, lo único que se me ocurre es intentar grabar sin el filtro y luego editar la toma con un filtro pasa-altos en la frecuencia que nos vaya bien... Aunque tambien se me ocurre algo peor, mucho peor... jejeje... :twisted:

Abrir el micro, pillar el soldador y modificar el filtro para que corte en la frecuencia que queramos nosotros!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Aunque supongo que esta última opción da un poco de miedo, no?
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 14/02/2009
jaja gracias dLAzarus, pues a tanto la verdad es que no me atrevo, y mas siendo el AKG mi unico micro con el que se puede sacar algo...

Pero me gusta la idea de grabar sin filtro y luego aplicarlo con soft. No se si dara el mismo resultado pero habra que probar.

La principal razon por la que dejaba el filtro era porque se comia de raiz todos los ruidos exteriores, pero entre un filtro paso alto soft. y alguna puerta de ruido vere si puedo sacar mejores tomas que con el filtro del micro.
Ya comentare el resultado con algun ejemplo de muestras.

Un saludo y gracias de nuevo. (Se admiten mas sujerencias :mrgreen: )
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 15/02/2009
Otra pregunta relacionada,
que ventajas presenta grabar comprimiendo/ecualizando (etc..) a aplicar la compresion/ecualizacion despues en la pista grabada limpia??
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 15/02/2009
De esto no tengo mucha idea...

En la primera opción, grabar ya ecualizando y sobretodo comprimiendo puede ser un poco arriesgada si el sonido no tiene calidad y si trabajamos con ruido de fondo. Lo que ganas es que al final tienes una toma con más volumen y en teoría con mejor relación señal/ruido. Lo que pierdes es que alguna frecuencia rara te puede hacer bajar el volumen según como tengas el compresor y la eq.

En la segunda, primero grabar lo que se oye y luego retocar, puede pasar lo contrario... Tendrás una señal un pelín por debajo en volumen, sobretodo si sobresale alguna frecuencia rara y por lo tanto peor relación señal/ruido. Por otro lado es un plateamiento que me atrae más, ya que partes de algo limpio y luego lo puedes retocar a tu antojo. Si la cagas retocando, pues puedes seguir retocando. Pero si la cagas retocando de la otra manera tendrás que repetir la toma.

Aunque ya digo que no tengo mucha idea. Supongo que en un buen estudio en el que tengan muy bien controladas las características de la sala, los micros, los previos no sería tan peligroso preparar un poco la señal antes de grabarla, aunque yo grabaría dos veces la señal: una retocada y otra sin retocar por si las moscas.

Supongo que gente con más conocimientos y experiencia podrá aportar algo de luz en este tema concreto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo