GRABACION DE GUITARRA ELECTRICA

Pedro
#1 por Pedro el 07/11/2016
Muy buenas Hispamiguitos.
Llevo varios años grabando en mi home studio y llevo un año mejorando mis cacharrillos. Hasta ahora las guitarras siempre las he metido con plugins emuladores tipo guitar rigg y bias pero quiero dar una vuelta de tuerca y darle chicha a esas guitarras para que suenen más pro. Y la duda que lanzo es:

Cómo pijo lo hago....jajajaj...es decir.....me voy a un combo de válvulas y grabo microfoneando, me pillo un emulador de amplis en rack, mejor un cabezal????......

El tema es que UNICAMENTE lo voy a utilizar para grabación en estudio, no quiero potencia que no vaya a aprovechar....
Mi cadena es micro neumann tlm 103, previos avalon m5 y universal audio 610 y convertidores A/D Apogee...

Decidme cosicas guitarreros!!!! MIL GRACIAS!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 07/11/2016
Ten en cuenta que necesitas una sala o cabina insonorizada, a no ser que quieras recibir una visita de tus vecinos armados con antorchas y palos. Un ampli necesita volumen para que suene como debe aunque puedes usar un atenuador o una caja de carga con emulador de pantalla.

Otra opción es pillar un previo tipo Axe, Kemper, Bias Head o similar. Es lo más cómodo.
Subir
carlos
#3 por carlos el 25/02/2017
Hola juennn. Yo estoy en esto mismo, y reciente he comprado por internet un previo a valvulas Laney irt pulse que es interface, USB, previo y emulacion de pantalla 4x12 y abarca un amplio abanico de ganancia. Además he pensado adquirir un overdrive ibanez tubescrimer mini para potenciar solos y palmutes.
Todavía no se el resultado, pero es para casa , para tener una alternativa al guitar rig y al Bias y mejorar el sonido si es posible.
Además cuento con un pedal Digitech Drop que me facilita mucho la vida para tocar temas en otra afinación.
El previo Laney en cuestión tiene entrada auxiliar mp3 con lo q puedo meter los temas o backing tracks y tocar encima.....En fin completito el bicho. Ya te contaré el resultado. Ojalá suene bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo