GRABACION DE GUITARRA ELECTRICA

Pedro
#1 por Pedro el 07/11/2016
Muy buenas Hispamiguitos.
Llevo varios años grabando en mi home studio y llevo un año mejorando mis cacharrillos. Hasta ahora las guitarras siempre las he metido con plugins emuladores tipo guitar rigg y bias pero quiero dar una vuelta de tuerca y darle chicha a esas guitarras para que suenen más pro. Y la duda que lanzo es:

Cómo pijo lo hago....jajajaj...es decir.....me voy a un combo de válvulas y grabo microfoneando, me pillo un emulador de amplis en rack, mejor un cabezal????......

El tema es que UNICAMENTE lo voy a utilizar para grabación en estudio, no quiero potencia que no vaya a aprovechar....
Mi cadena es micro neumann tlm 103, previos avalon m5 y universal audio 610 y convertidores A/D Apogee...

Decidme cosicas guitarreros!!!! MIL GRACIAS!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 07/11/2016
Ten en cuenta que necesitas una sala o cabina insonorizada, a no ser que quieras recibir una visita de tus vecinos armados con antorchas y palos. Un ampli necesita volumen para que suene como debe aunque puedes usar un atenuador o una caja de carga con emulador de pantalla.

Otra opción es pillar un previo tipo Axe, Kemper, Bias Head o similar. Es lo más cómodo.
Subir
carlos
#3 por carlos el 25/02/2017
Hola juennn. Yo estoy en esto mismo, y reciente he comprado por internet un previo a valvulas Laney irt pulse que es interface, USB, previo y emulacion de pantalla 4x12 y abarca un amplio abanico de ganancia. Además he pensado adquirir un overdrive ibanez tubescrimer mini para potenciar solos y palmutes.
Todavía no se el resultado, pero es para casa , para tener una alternativa al guitar rig y al Bias y mejorar el sonido si es posible.