Grabación de guitarra, pequeño desfase

maruja
#1 por maruja el 01/09/2005
Hola amigos, aquí va mi problema:

Importo un archivo audio(Wav) que me sirve de acompañamiento y lo pongo a reproducir, hasta aquí todo va bien.
El problema es que cuando me pongo a grabar el instrumento que toco (guitarra), lo graba y lo puedo reproducir, pero al reproducirlo no lo hace en el punto en el que debería haberlo grabado, es como si lo reproduciese con retraso, no comienza en el compás que debería, sino un poco después.

Mi equipo:
AMD 600 Mhz, 256 Mb de ram, tarjeta de sonido Sound Blaster 128 PCI, Windows Milenium

Logic Platinum 5.5.0

P.D Si no me he explicado bien lo vuelvo a intentar ehhh :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 02/09/2005
Ese retraso se llama latencia. Hay un montón de asuntos que tratan ese tema.
Consiste en un retardo debido a que el ordenador y la tarjeta necesitan procesar mucha información y no pueden hacerlo en 0 ms. Cuanto más potente es el sistema, menos latencia. Por ejemplo, una latencia de 20 ó 30 ms. sería bastante normal.
El retardo se puede corregir de varias formas en el programa de edición. Con la opción retardo (aplicando un retardo negativo equivalente a la latencia), moviendo la pista grabada hacia delante, con plugins que retrasan o adelantan el sonido de una pista un determinado tiempo (ms.) o unas determinadas muestras (samples).
Despues de grabar una pista corriges en un momento el retardo y sigues trabajando el tema y punto. No es ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas