Grabación Guitarra con Reverb

fransiscou
#1 por fransiscou el 28/07/2017
Hola hispasónicos, hoy vengo con multitud de dudas a la hora de grabar guitarras.

Tengo una les paul que conecto a un pedal de echo-reverse (EHX memory man with hazarai) y el que luego va a otro pedal de Reverb (Strymon Blue Sky) y a un ampli Roland JC-40.

Además tengo una Tarjeta de sonido Audio Fast track pro. De microfonía un shure sm57 y un micro de condensador de rango medio que me prestará una amiga cantante de jazz quién lo utiliza para grabar su voz.

Lo que quiero hacer es grabar mi guitarra con esos efectos microfoneando el ampli. Quiero conseguir un sonido de guitarra limpia con la reverb y echo particular de mis pedales y característica de la música ambient.

He leído que hay varias formas, que sí grabando directamente la guitarra en línea sin efectos y luego añadírselos digitalmente (lo cuál desconozco si se podrían utilizar los pedales una vez teniendo ya la toma grabada por lo que a priori descarto esta opción, ya que quiero utilizar mis pedales).

La otra opción es microfoneando con un micro cerca del cono del ampli y otro más lejos para pillar la reverb y el sonido ambiente, en este caso me gustaría saber si tengo que poner el de condensador en el cono y el shure 57 a un par de metros, o viceversa.

Espero vuestras recomendaciones ya que estoy bastante perdido.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 28/07/2017
Alguien escribió:
Lo que quiero hacer es grabar mi guitarra con esos efectos microfoneando el ampli. Quiero conseguir un sonido de guitarra limpia con la reverb y echo particular de mis pedales y característica de la música ambient.


A ver, si la cola de reverb y echo es larguísima vas a tener muchos problemas.

Alguien escribió:
si tengo que poner el de condensador en el cono y el shure 57 a un par de metros, o viceversa.


Más bien viceversa.

Alguien escribió:
y otro más lejos para pillar la reverb


Si grabaras en los estudios Abbey Road y no en la habitación de tu casa, sí

Alguien escribió:
He leído que hay varias formas, que sí grabando directamente la guitarra en línea sin efectos y luego añadírselos digitalmente (lo cuál desconozco si se podrían utilizar los pedales una vez teniendo ya la toma grabada por lo que a priori descarto esta opción, ya que quiero utilizar mis pedales).


Si tuvieras una mesa de mezclas es tan sencillo como usar los pedales como FX mediante la insercción de estos en canales auxiliares de efectos ruteandolos como envío a las pistas grabadas en limpio.

Alguien escribió:
Espero vuestras recomendaciones ya que estoy bastante perdido.


Píllate otro SM57 y graba el ampli en true estéreo como en este vídeo, y luego en la mezcla cada pista la abres L-R a cada lado de la panoramización. Así se ha hecho toda la vida. Devuelve el micro de consensador a tu amiga, no lo vas a necesitar.



Un saludo
Subir
3
fransiscou
#3 por fransiscou el 28/07/2017
#2

Más claro el agua, muchas gracias!

Por último, me podrías recomendar una mesa de mezclas adsequible con pocos canales para este tipo de grabaciones?

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo