Grabacion de Guitarra Solista

nefasto
#1 por nefasto el 13/09/2008
Buenas, soy un novato en esto de la grabación y necesito consejo pues nose por donde tirar.
Me dispongo a grabar la guitarra solista después de haber grabado rítmicas y me encuentro con el problema de que tiene demasiada pegada, es decir se nota demasiado cuando le das con la púa a la cuerda. he probado cambiando las ecualizaciones del ampli y del pedal pero no hay manera, mi intención es que esa guitarra suene mas dentro del conjunto y no como si tuvieras la oreja pegada al ampli y alejando el micro suena demasiado apagada...
A ver si alguien puede darme algún consejo sobre como grabar la guitarra solista o algún truco.

El equipo con el que grabo es el siguiente:
amplificador marshall jcm800
pedal bluesbreaker de marshall tambien.
guitarra gibson sg.
micro sm57 (pegado al ampli)
Tascam fireone (tarjeta de sonido)


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
karrillo8
#2 por karrillo8 el 15/09/2008
Prueba con bastante compresión de ataque rápido... No sé, yo tampoco soy experto. Más bien un novatillo, novatillo...
Subir
Orcotalan
#3 por Orcotalan el 17/09/2008
Efectivamente, comprime la guitarray ve buscando un ataque muy rápido (lo mismo llegas entre 3-10ms) hasta que se ajuste como quieras. Además, si tienes algún ataque de pua desproporcionadamente alto reducelo con la ganancia o con la automatización.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 17/09/2008
Has probado a jugar con la posicion del micro? ( las guitarras distorsionadas ya vienen comprimidas con lo cual no en principio hace falta meterle mas compresion )
Has jugado con la pastilla a usar? ( tal vez convenga mas usar la posicion del mastil en vez de la del puente )
Toca tambien los medios del ampli ( haz un pequeño boost )