Grabacion de Guitarra Solista

nefasto
#1 por nefasto el 13/09/2008
Buenas, soy un novato en esto de la grabación y necesito consejo pues nose por donde tirar.
Me dispongo a grabar la guitarra solista después de haber grabado rítmicas y me encuentro con el problema de que tiene demasiada pegada, es decir se nota demasiado cuando le das con la púa a la cuerda. he probado cambiando las ecualizaciones del ampli y del pedal pero no hay manera, mi intención es que esa guitarra suene mas dentro del conjunto y no como si tuvieras la oreja pegada al ampli y alejando el micro suena demasiado apagada...
A ver si alguien puede darme algún consejo sobre como grabar la guitarra solista o algún truco.

El equipo con el que grabo es el siguiente:
amplificador marshall jcm800
pedal bluesbreaker de marshall tambien.
guitarra gibson sg.
micro sm57 (pegado al ampli)
Tascam fireone (tarjeta de sonido)


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
karrillo8
#2 por karrillo8 el 15/09/2008
Prueba con bastante compresión de ataque rápido... No sé, yo tampoco soy experto. Más bien un novatillo, novatillo...
Subir
Orcotalan
#3 por Orcotalan el 17/09/2008
Efectivamente, comprime la guitarray ve buscando un ataque muy rápido (lo mismo llegas entre 3-10ms) hasta que se ajuste como quieras. Además, si tienes algún ataque de pua desproporcionadamente alto reducelo con la ganancia o con la automatización.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 17/09/2008
Has probado a jugar con la posicion del micro? ( las guitarras distorsionadas ya vienen comprimidas con lo cual no en principio hace falta meterle mas compresion )
Has jugado con la pastilla a usar? ( tal vez convenga mas usar la posicion del mastil en vez de la del puente )
Toca tambien los medios del ampli ( haz un pequeño boost )
Si tienes alguien que te lo deje prueba a usar en vez de ese pedal un Tube Screamer , vas a notar la diferencia horrores.
Espero que te sirva esto de algo

Saludos
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 17/09/2008
Bueno, las soluciones son esas. Intenta tocar con menos ataque. Cambia la púa. Cambia el sonido. Si cuando tocas escuchas que lo que sale del ampli de por si tiene ese ataque, pues al poner un micro lo grabarás.

Aleja sino el micro, un poco. Puedes alejarlo unos 30 cm, y no tiene por qué sonar apagado. Si orientas el micro al centro del altavoz obtienes un sonido más brillante, y si lo oriengas hacia los bordes del altavoz el sonido se apaga un poco, asi que puedes probar incluso con el micro pegado al altavoz, con distintas orientaciones.

Puedes también usar otro micro, un total de dos, en distintas configuraciones.

Etc.

Salu2.
Subir
Orcotalan
#6 por Orcotalan el 17/09/2008
WStudios escribió:
las guitarras distorsionadas ya vienen comprimidas con lo cual no en principio hace falta meterle mas compresion


Hombre ya, pero las compresiones varían de una a otra. Yo tube un problema similar hace poco con los ataques de pua en un solo en el que estaba la guitarra sola y "cantaba" demasiado, y lo que comento eliminó el problema.

empero, y como siempre, habría que oirlo para saber el problema, a ver si cualquier cosa de las que se han dicho te ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo