Grabación de guitarra.

HexDump
#1 por HexDump el 15/09/2006
Hola,

Acabo de hacerme con un podxt live, y me gustaría grabar unas cuantas cosillas. He porbado el Riffworks y me parece bastante útil aunque muy sencillo. Yo tengo Reason 3.0.4 y me gustaría grabar en él, el caso es que como sabreis no tiene capacidades de grabación de audio digatal. Podría alguien decirme como podría grabar mi guitarra con reason? si existe algún programa más apropiado para guitarristas, etc...?


Un saludo,
HexDump.
Subir
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 15/09/2006
con reason no se puede de ninguna manera grabar, tendras que buscar un secuenciador aparte, hay muchos cubase,nuendo,protools,samplitude... y todos muy buenos, busca demos y pruebalas el que mas te guste o te parezca mas sencillo "pa la saca"

Saludos.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 15/09/2006
Hombre...una chapuza plausible si no te causa mucha molestia, es grabar tu solo de guitarra en un editor de audio, y luego cargarlo en una de las maquinas de Reason, disparandolo como un sample (nn-19 o nn-xt), vale es una chapuza, sobretodo por si necesitas editar la onda, en Reason no podrás...pero el resultado final sera perfecto....

De sobras decir que para tocar al mismo tempo que el tema que compongas en reason, darle la play en Reason con el metronomo activado y grabar en el editor de audio de mientras.
Subir
HexDump
#4 por HexDump el 16/09/2006
Ese es uno de los problemas, que no se si estos programas me van a permitir grabar a la vez que escucho :/.

Una cosa que se me olvidaba, no os parece un poco bestia usar cubase junto a reason? es decir cubase come memoria como un campeón así como su amigo reason, me parece la leche tener que lanzar un programa del peso de cubase (o sequenciador parecido) para grabar audio. No hay ningun programilla pequeñajo que soporte rewiere en el que monte las pistas, y luego las pueda mezclar con los sonidos de reason?.

P.D. en estoy voy pez, si he dicho alguna barbaridad no me mateis :D.

Un saludo,
HexDump.
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 16/09/2006
No, ninguna barbaridad, es mas, me apunto a la peticion de hexdump...

SObre lo que comentas de poder reproducir y grabar a la vez, solo depende de tu targeta de sonido, no de los programas...
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 16/09/2006
yo los he usado, reason + cubase, cubase + FL studio y nunca me ha pasado nada.y solo tengo 1gb de memoria no veo cual es el problema... ademas una cosa que puedes hacer es renderizar el audio de lo que hayas echo en el reason , importarlo en el cubase y grabar las guitarras, yo lo he hecho.
Subir
Pedal
#7 por Pedal el 16/09/2006
El pod xt tiene conexión usb hasta donde se, y soporta drivers asio... no se como funciona uno en realidad, pero en el papel no deberás tener problemas con grabar vía usb.
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 16/09/2006
yo lo he usado reason en rewire con sonar sin problemas. pero no veo la razon para grabar el audio en reason ya que solo son pegas. como por ejemplo no poder hacer cambios de tempo en la misma cancion.

con cualquier secuenciador podrias hacerlo sin problemas. y te puedo decir tambien que para casi todo no hace falta un gran programa con miles de cosas, etc. con un secuenciador/grabador de audio cualquiera podras hacer eso y mas que con reason. no hace falta estar a la ultima en los programas estos, porque al final no se necesita tanto. al menos yo.

si por cualquier cueston te interesa usar algo concreto de reason para meter algo, lo metes por rewire y listos. yo lo he hecho con un pentium 3 a 1ghz y 512 de ram sin problemas en su momento. hace ya unos añitos con las versiones antiguas de sonar y reason (1 y 3 respectivamente creo recordar).

un saludo. hazle caso a sopo que se pueden usar sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo