Grabacion de guitarra.

AdelaKeys
#1 por AdelaKeys el 21/04/2010
Hola a todos soy nueva aqui y este es mi primer post. Toco el piano y estoy introduciendome en esto la produccion y grabacion.

Les queria preguntar algo. Tengo un amigo que toca la guitarra electrica y quiero grabarlo en mi compu. Hice algunos experimentos, pero queria estar segura de hacewr las cosas bien. La idea es usar esos programas simuladores de amplificador. Entonces, EXACTAMENTE que debo conectar y de que manera?.

Tengo por ahora una consola y mi pc. Deberia conectar la guitarra a la placa de sonido directamente? o pasarla primero por la consola y de ahi a la placa?.

Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.

Adela.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
samplerman
#2 por samplerman el 22/04/2010
Bienvenido a Hispa!!

Pásate por el foro de Principiantes y allí aclararás todas tus dudas! :D
Subir
vitalisor Baneado
#3 por vitalisor el 22/04/2010
Hola y bien venida.
Si tu usas una placa exterior o una interfase de audio entonces supongo que tendra una entrada con preamplificador.
Alli has de conectar la guitarra.
Si tu placa no tiene entradas con un previo pero tiene entradas de linea entonces tienes que conectar la guitarra a un canal de la mesa y las salidas a las entradas de la placa.
Si usas la placa que viene instalada en el ordenador no estoy seguro de que podras conectar alli la mesa.

Saludos!
Subir
AdelaKeys
#4 por AdelaKeys el 22/04/2010
Hola, gracias por responder.

Para sampler man: en todo caso bienvenidA, igual gracias.

Para vitalisor: gracias por la respuesta, tengo una placa con solo entradas de linea, asi que creo que deberia seguir la segunda opcion que me mencionas.

Una ultima pregunta.No necesito una de esas cajas de inyeccion que lei en algun foro?. O sea, conectando la guitarra a la consola y de ahi a la placa de sonido es suficiente?. En que ganaria con una caja de inyeccion?. Gracias.
Subir
monarca
#5 por monarca el 22/04/2010
si tu amigo tiene un amplificador podrias salir del line-out del ampli al line in de tu tarjeta....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo