Grabación de Guitarra

R3V
#1 por R3V el 22/01/2012
Hola Hispasonicos, tengo una duda; tengo un grupillo, el guitarrista se empeña en grabar la guitarra poniendo dos micros delante de su pantalla de amplificación que van a la mesa (Behringer X1222), ésta a la tarjeta (Saffire PRO 24) y ésta al ordenador.

Pero yo me pregunto, ¿no sería mejor grabar la guitarra desde la salida de auriculares o las traseras del cabezal de la guitarra a la mesa directamente? En vez de pasar por la pantalla e ir a los micros... Para que suene más limpio? ¿Que opinais?

Tocamos Heavy Metal con guitarras pesadas, por si sirve de algo...

Saludos ;) Y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 22/01/2012
No, lo suyo es microfonear el amplificador, pero yo lo tiraria directo a la tarjeta sin pasar por la mesa.
Subir
1
pueblo
#3 por pueblo el 23/01/2012
eldeividd escribió:
No, lo suyo es microfonear el amplificador, pero yo lo tiraria directo a la tarjeta sin pasar por la mesa.


Exacto!

Si haces lo que tú dices y el cabezal es de válvulas es muy probable que te lo cargues e incluso el interface.
Subir
Uuuhu
#4 por Uuuhu el 23/01/2012
Lo suyo también sería que no pasara por la mesa behringer..
Subir
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 25/01/2012
Hombre lo suyo es lo que te dicen :

El ampli sonando por la pantalla , y el micro recojiendo eso.
Si cojes una salida de cascos o de linea ,el sonido es mas seco,
lleno de armonicos muy agresivos.

Del micro directo a la Saffire , y de ahi al ordenador.
Curratelo asi porque es como se hace normalmente, y los
resultados cuestan mas pero son mas reales y mejores.
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 25/01/2012
Yo lo que hago es usar ambos. Planto un micro delante del ampli y lo llevo a la interfaz. Luego, conecto también la salida emulada del ampli a otra entrada. Me gusta la mezcla que saca. El sonido del ampli es rico en graves, seco, potente, aunque algo apagado... El sonido del micro es más agudo, le da brillo y suena más natural.
Luego ecualizo cada una y paneo las pistas a izquierda y derecha (una única toma, dos pistas) y aplico un delay corto (20ms) a una de ellas.
El resultado es una guitarra llenísima que suena potente, natural y abierta. Las canciones del grupo las grabamos así para encontrar algo a medio camino entre el sonido directo y el sonido grabado, aunque cuando hago cosas por libre, reconozco que grabo enchufado por comodidad. Y si, los resultados son siempre más limpios, pero claro, nada que ver respecto a como suena el grupo en directo...
Un saludote.
Subir
R3V
#7 por R3V el 27/01/2012
Muchas gracias a todos, ya nos hemos puesto manos a la obra y va quedando bastante bien ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo