Grabación de guitarra

klari
#1 por klari el 18/04/2016
Por comodidad tengo varios temas grabados en casa, con la guitarra y un cable directo a la tarjeta de sonido. Por pereza de ir al local, tampoco soy ningún virtuoso y en casa en la silla es más cómodo dar para atrás, editar, unir trozos que me gustan etc…
La mezcla que tengo con el guitarig me gusta, claro si quito el guitarig la guitarra suena limpia, sin ningún tipo de distorsión, efectos etc…
Pues bien, si yo ahora voy al local y pongo unos micros al ampli y en vez de tocar la guitarra doy al play del logic con la guitarra sonando en limpio y la paso por el amplificador, podría a la vez grabar en otras pistas lo que suena por el ampli???
qué resultado tendría….
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
iglú
#2 por iglú el 18/04/2016
Necesitarías una caja reamp, si la conversión ad y da es buena no habría problema.
Subir
iglú
#3 por iglú el 18/04/2016
Y el resultado... Pues júzgalo tu. Dependerá de , muchas cosas, pero el efecto es como si hubieras grabado con el ampli. Yo siempre prefiero lo real a lo virtual a no ser que sea algo muy marciano
Subir
klari
#4 por klari el 18/04/2016
Qué es una caja reamp???
La idea era sacar la guitarra ya grabada y tocada en su sitio por una de las salidas de la tarjeta al ampli. Dar al play y a su vez recoger el sonido del ampli por una de las entradas de la tarjeta...
Subir
klari
#5 por klari el 18/04/2016
La tarjeta de sonido es una M-audio, no sé qué tal serán con convertidores Ad- Da
Subir
klari
#6 por klari el 18/04/2016
Esto sería lo que realmente hay grabado en la pista de la guitarra.
Y la segunda muestra sería lo mismo pero procesado con el guitarig, y yo quería procesarlo con mi ampli de verdad
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra 1.mp3
guitarra 2.mp3
Subir
iglú
#7 por iglú el 19/04/2016
Una caja reamp transforma tu salida balanceada de la maudio en una señal de instrumento con la impedancia adecuada y sin balancear para reproducirlo el ampli de guitarra (jack mono) esta es la que utilizo yo, pero hay varios modelos, marcas...

https://www.thomann.de/es/radial_xamp_engineering.htm?sid=e045fbfd76040358beed1632405b6d85
Subir
iglú
#8 por iglú el 19/04/2016
Busca en el foro reamp y veras muchos posts
Subir
klari
#9 por klari el 22/04/2016
Bonita cosa me acabas de enseñar. No sabía lo de las impedancias aunque es lógico.
Muchas gracias….
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo