Grabación Guitarras con ABLETON 8

antonuno
#1 por antonuno el 20/01/2011
Grabación Guitarras con ABLETON 8

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos:
Describo el problema:
Grabo en el PC usando como tarjeta externa un TONEPORT UX2 de Line6.
Al grabar la guitarra y reproducirse vía ABLETON 8, no suena igual, como si se le hubiese añadido algún efecto más

Al reproducir lo grabado sí suena como el sonido original, pero el grabar la guitarra con un sonido distinto, pues como que marea...

Otra cosa que me viene pasando con este mismo programa, por épocas (osea, a veces me lo hace y a veces, no ... caprichos de la informática...):
Grabo la base de guitarra. Reproduzco esa base para grabar el solo encima en otra pista de AUDIO y al reproducir las dos juntas el solo se dessincroniza y retarda o adelanta...

Será que soy un lerdo, y seguro que tiene fácil solución... pero a mi me trae loco.

Gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 20/01/2011
lo primero no entiendo bien a que cambio en el sonido te refieres, como no tengas un efecto metido en la pista no deberia haber ningun cambio.

con respecto a lo segundo me imagino que es un problema de latencia, siendo que trabajas con la ux2, supongo que tendras instalado correctamente su driver asio, y seleccionado este en las preferencias de live. te queda trabajar ahora con la latencia, bajando los buffers, normalmente en el panel de control de la tarjeta, al que yo suelo acceder desde las preferencias de ableton "configuracion de hardware".
Subir
antonuno
#3 por antonuno el 20/01/2011
Gracias monarca por tu respuesta:

Pues lo raro es eso, que no hay ningún efecto metido; parto de la pista de audio "virgen", limpia, sin nada de nada ;-(. Y el sonido es radicalmente distinto, como más procesado...

Respecto a lo de la latencia, si fuera eso...¿No tendría que sonar también con retardo al tocar? Cuando grabo la pista, ésta sí está en tempo correcto; es al reproducirla cuando se desincroniza.
Supongo también que a los drivers que te refieres son los del Toneport, ya que es lo que uso como tarjeta de sonido externa.

Gracias de nuevo por tu atención.
Subir
monarca
#4 por monarca el 20/01/2011
cuidado que a bajo volumen el sonido "virgen" se mezcla con el de la guitarra "desenchufada". ponte unos cascos cerrados para ver el sonido que realmente está entrando al sistema... con lo otro, pues te diría que por las dudas sigas los tutoriales de ableton (los que vienen de inicio) en cuanto a la configuracion de entradas y salidas y compensacion de latencias... tal vez se nos escape algo. desactiva el warping de la pista grabada tambien, eso a veces te mueve las pistas...
Subir
antonuno
#5 por antonuno el 20/01/2011
Ok amigo. Gracias por el interés.
Seguiré tus consejos y posteo mañana con los resultados, también por si le puede servir a alguien.
Subir
svn
#6 por svn el 21/01/2011
una cosa, sólo por curiosidad cuando reproduces lo que has grabado con ableton, esa pista la tienes en modo re-pitch o modo beats y el tempo lo ajustas ? el master digo por defecto no se si viene con 120. Es que por lo que comentas del cambio de tono puede ser que al meter la pista de audio te lo auto warpee y no lo haga correctamente.
Subir
antonuno
#7 por antonuno el 21/01/2011
Gracias svn:
No toco nada en la pista. He probado a desactivar el warp, lo que pasa es que lo hago cuando la pista ya está grabada, y ya no arreglamos nada.
¿Cómo lo desactivo antes de grabar esa pista de audio? tal vez sea eso.
Lo del modo re-pitch o beats no lo he podido ver (ahora no estoy en ese pc).
Ayer, cambiando tamaños de buffer y demás... todo igual ;-(

Respecto al cambio de sonido, por pasos:
- Cargo el TONEPORT UX2.
- Busco un preset de guitarra.
- Abro el ABLETON V.8, nueva pista de audio, arriba marco el botón rojo de grabar.Todo OK
- Al cargarla para grabar (pulsando su botón de record)es cuando el sonido se "embrutece", como si tuviera más reverb...
Trasteando ayer, me dí cuenta de que si bajo el nivel de entrada del aparato, ésto ya no sucede. es como si el nivel de entrada sobrecargara el sonido al conectar el botón de grabación de la pista de audio y grabar.
Lo que sucede es que, por lo que puedo ver, el nivel de entrada en el TONEPORT es normal, y si lo bajo para que no me haga ese efecto extraño, el nivel que entra al ABLETON es muy bajo, por lo que debo después arreglar la pista de audio subiendole decibelios, lo que no sé si es un error a la hora de obtener luego muestras de calidad...

Gracias, sigo algo confundido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo