Grabacion de guitarras cañeras con amplitube metal

el-spil84
#1 por el-spil84 el 08/01/2011
Hola y saludos varios!!! mi cuestion es, kiero grabar guitarras con distorsiones cañeras, muy cañeras, y k se entienda todo lo k toco, ritmos rapidos, palmute, acordes y demas, pero no he conseguido buenos resultados.

Como dije arriba, tengo el amplitube metal y el amplitube XGEAR tambien, una ibanez con micros seymour duncan dimebucket, el adobe audition 3, y una M-AUDIO Fast track pro

No tengo un buen equipo, pero kiero sacarle lo mejor k pueda con la ayuda de todos ustedes

Muchas gracias de antelacion y se k me podran ayudar como lo han hecho en ocaciones anteriores, salud y muchas gracias nuevamente!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ManelFera
#2 por ManelFera el 10/01/2011
Buenas!
Yo tambien tengo la Fast Track Pro, y hace un tiempo use el Amplitube 2 y no me gustaba mucho como eran los sonidos de las guitarras, ya que en un preset el palm mute sonaba de lujo pero cualquier otra cosa no se entendia, y asi con otras tecnicas.
Alguna vez obtuve algun buen resultado empezando a crear los sonidos por mi mismo, ir montando poco a poco como si de un equipo de verdad se tratase, equalizando cada herramienta y ir añadiendo elementos a la cadena de sonido.
Saludos y suerte!!
Subir
Artur Gesex
#3 por Artur Gesex el 10/01/2011
a mi esos plugs no me convencen.
quien le saca buen partido de esos pluggins de guitarra es el artista de Hispa: Miguel Angel
Seguro que te da buenos consejos o presets.
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 10/01/2011
Hola. A pesar de que yo aún sigo usando el Amplitube 2 te recomendaría el 3 q es la última versión y tiene más posibilidades. Es verdad q tienes q trastear un poco para conseguir el sonido q buscas. Te aconsejo que te bajes el 3, pruebes los sonidos cañeros y cuando escuches uno q más o menos te convenza a partir de ahí empiza a trastear y modificar la eq del ampli, cambiar microfonía... Para terminar, te vas al rack y hay opciones de ecualizaciones paramétricas con las q podrás conseguir el punto q buscas. También dentro del rack está la opción stereo y spicht, selecciona la de spitch. Con esto conseguirás un efecto parecido a dos guitarras paneadas y el sonido tendrá más cuerpo. Para quitar ruido tb puedes jugar con los niveles de input y treshold. En principio con esto deberías obtener mejores resultados. Espero haberte solucionado la papeleta. De todos modos mira en youtube ya q mucha gente cuelga video y puedes ver la configuración de algunos preset. Aquí tienes algunos enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=h32kpeLp3Go&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=35pzfjpNkQc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=t1_DFhQu5JI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=0lgnwNoHyc8&feature=related
Subir
Miguel Ángel
#5 por Miguel Ángel el 10/01/2011
Correción: donde dije spicht quise decir PITCH SHIFTER q está dentro de la opción rack
Subir
Burrito Pepe
#6 por Burrito Pepe el 11/01/2011
Graba siempre con menos distorsión de la q necesites.
Después en la mezcla sonara todo mucho mas claro.

Todo el mundo tiene la tentación de darle caña cuando escucha la guitarra sola, pero hay q pensar en la mezcla.
Subir
el-spil84
#7 por el-spil84 el 17/01/2011
Muuuchas gracias por las respuestas, de verdad me han ayudado bastante, y como dice miguel angel, ya tengo el amplitube 3, el xgear y el metal, y de verdad k suenan mucho mejor y con mas opciones, ya tengo mas o menos el sonido k kiero, le seguire trabajando, hare lo del pitch shifter, lo del rack, metere eq, y al grabar bajare la distorsion al maximo, seguire con pruebas de grabaciones y mezclar varias con poca distorsion a ver k tal va-

De verdad mil gracias por la ayuda k siempre nos dan, mucha suerte y ya contare cosillas!!!
Subir
vickthorsvend
#8 por vickthorsvend el 30/03/2011
Hola por si deseas y ojala te sirva en la intenrnet encuentras a un monton de gente que cuelga sus presets quizas te ahorre algo de tiempo o ademas te sirva para ver con que elementos puedas contar te dejo un link aqui abajo

http://www.guitarampmodeling.com
Subir
el-spil84
#9 por el-spil84 el 30/03/2011
vickthorsvend, muchas gracias por tu comment, voy a mirarlo, nuevamente gracias!!!
Subir
falito
#10 por falito el 03/07/2011
Hola a todos. Busco presets currados de distorsiones cañeras. Tengo el amplitube metal y el amplitube 3 pero no soy muy bueno trasteando los amplis. Tengo una gibson les paul brown faded y todas las distorsiones que pruebo me salen muy saturadas. Busco un tono mas tipo guns roses, cañero pero limpio. Algun consejo sobre que ampli y pedal deberia utilizar en el amplitube? Tambien me ocurre que aunque uso la noise gate siempre se oye un zumbido de fondo... Gracias de antemano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo