Grabacion de guitarras | Fase

ringcall
#1 por ringcall el 02/09/2013
Me han grabado dos guitarras, una para el canal izquierdo y otro para el canal derecho..

Ambas guitarras hacen la misma linea melodica pero estan grabadas en tomas distintas (no hay problemas de que se cuele el sonido, estan hechas por el mismo ejecutante), ademas ambas guitarras me las han pasado con un efecto distinto..

La putada es que al pasar ambas guitarras a mono suenan bastantes cancelaciones, el medidor de correlacion baila al -1. He probado en seleccionar una de las guitarras y darle a Proceso -> Invertir fase y sigo teniendo el mismo problema..

Se aceptan sugerencias porque ando perdido..

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ringcall
#2 por ringcall el 02/09/2013
Alguien escribió:
La putada es que al pasar ambas guitarras a mono suenan bastantes cancelaciones,


Lo que he hecho es con las dos señales mono, la L y la R, los he paneado al 100%, cuando paso un plugin para pasar a mono en el master haciendo solos en las guitarras se producen cancelaciones
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 02/09/2013
A ver he investigado mas..

Todas las pistas de las guitarras estan en mono

Lo que he hecho tanto al R como al L es duplicar las pistas, tenia 2 pistas una para el L y R y ahora tengo 2 para el L y dos para el R..

Lo curioso es que en un pasaje especifico, si muteo en tan solo una de las pistas R, la correlacion se queda fija en -1.. y hago solo a los 2 R lo mismo..

En cambio los L en solo fuencionan bien.. 2 pistas L+R la correlacion baila.. Y 4 pistas L+R la correlacion baila..

***No se si incluso habria que grabar de nuevo esas guitarras

me dijeron que hay un boton en cubase con una opcion esta abajo del volumen de canal del lado izquierdo y tiene un "relojito" de indicador, para retardar o adelantando algunos ms uno de los dos canales hasta que haya buenos resultados audibles.. -> No se si esta es la solucion. Pero igualmente no encuentro el boton..

Tambien estoy probando de jugar con el paneo y darle menos paneo, cuando parece que funciona, enchufo otra de las pistas guitarra y se va todo a la mierda.

invirtiendo la fase de las dos pistas R o L tampoco funciona..

hElP :)
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 04/09/2013
Alguien escribió:
me dijeron que hay un boton en cubase con una opcion esta abajo del volumen de canal del lado izquierdo y tiene un "relojito" de indicador, para retardar o adelantando algunos ms uno de los dos canales hasta que haya buenos resultados audibles.. -> No se si esta es la solucion. Pero igualmente no encuentro el boton..


No es ningún botón, es un deslizador verde. De todas formas si las cancelaciones son muy leves en el medidor de correlación tampoco es que sea algo tan preocupante.

Si tienes cancelaciones de fase más serias una buena solución es cerrar ambas pistas, alrededor de 90-80, y no abrirlas al 100%.

A ver si esto puede ayudarte... retrasa la pista de la izquierda 0.35 ms y panoramizala L100, la pista de la derecha dejala en R80 sin adelantar o retrasar nada. Crea un canal FX en el DAW y abre ahí una reveb, realiza un envío a cada pista, mete por norma más reverb en la de la izquierda que en la de la derecha y juega con los faders de las pistas si lo ves necesario. A ver que tal.

Un saludo
Subir
ringcall
#5 por ringcall el 04/09/2013
Muchas gracias, lo tengo muy en cuenta, y lo pruebo..

Lo que he hecho para "semi-solucionarlo" es hacer que la señal de 350 para abajo sea mono y abrir de 350 para arriba en el limite de la correlacion.. el resultado no es nada malo.. igualmente pruebo lo que me dices, quizas me lleve una grata sorpresa
Subir
ringcall
#6 por ringcall el 04/09/2013
Alguien escribió:
No es ningún botón, es un deslizador verde.


Oye tio, no lo encuentro, en nuendo 4 no lo veo :?
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 06/09/2013
#5

Lo que has hecho ahi es lo más correcto. El rango de frecuencias graves es el más propenso a cancelar fase y es más difícil percibirlo espacialmente (cosas de psicoacústica), por lo que puedes filtrar la señal de 350Hz (quizá un poco alto, si puedes bájalo a 200-250) para abajo con una sola guitarra al centro, y hacia arriba ambas guitarras paneadas al 100%.
Subir
ringcall
#8 por ringcall el 07/09/2013
ok gracias, aun me queda la duda de donde esta ese botoncito para desplazar el audio unos mseg
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 07/09/2013
Yo es que no uso Cubase, pero seguro que en el foro correspondiente te pueden ayudar al respecto.
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 10/09/2013
Imagen no disponible


En la foto que ves ahí en la parte superior izquierda verás un triangulito con una barra verde desplazable. Bien, ese es el parámetro del volumen de la pista. Donde ves que pone "C" es el de panoramización, y justo debajo con el icono de un relojito es el que te sirve para desplazar la pista unos milisegundos.

En el canal izquierdo pon en la barra desplazadora del relojito valores entre -0,20/ -0,40, la panoramización en L100. El del canal derecho déjalo en "0", la panoramización en R80. Abre un canal de efectos y carga ahí una reverb y realiza un envío en cada canal, es preferible que en el canal izquierdo haya más reverb que en el derecho. Juega con los faders de los canales.

Otro consejo que te doy es que grabes con dos amplis diferentes para cada pista y usa un modelo de ampli/micros/altavoces/ecualización que tiren más hacia graves/medios en el canal izquierdo y en el canal derecho otros que se caractericen por sus medios/agudos.
Subir
ringcall
#11 por ringcall el 10/09/2013
Muchas gracias, mas claro agua
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo