Grabacion de guitarras metal moderno

Henthreek
#1 por Henthreek el 05/08/2015
hola, soy estudiante de sonido en Sevilla y mi objetivo es dedicarme a la producción musical (especialmente de metal), no hace mucho que empece a formarme en la producción, he hecho un par de temas y la verdad es que agradezco avanzar con bastante rapidez

el caso es que me encuentro con una duda, he conseguido sacar un sonido de guitarra bastante bueno, pero por lo que he leído y me he informado, es habitual el grabar una doble pista por cada guitarra, como por ejemplo con la técnica Fredman para microfonorear amplificadores
yo grabo con un axe fx standard, como deberia hacerlo para grabarlo? grabando en estéreo cada guitarra y luego panearlas? o con dos pistas mono simultaneas saliendo del axe a la interfaz?


un saludo y gracias de antemano :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/08/2015
Henry, no repitas los hilos, uno basta y sobra, este hilo lo creaste hace 27 minutos pero yo te respondí el otro hace mucho mas rato. Ni siquiera has ido a mirar el otro donde ya tienes respuestas, voy a pedir a la moderación que borren el otro y copio lo que te respondí:

henry escribió:
y a la vez una completamente limpia por si se quieres cambiar por completo el sonido, como de recomendable es esto?


Harpo Reloaded escribió:

Hombre, eso lo has de evaluar tu mismo, piensa, dispones de una pista completamente limpia para reamplificar y probar diferentes sonidos, piénsalo tu mismo, ¿crees que es practico? ¿será mejor que grabar una pista directa del ampli que luego no puedes modificar? dale una vuelta al asunto y nos cuentas que concluyes.