Grabacion de guitarras metal moderno

oddy
#31 por oddy el 20/08/2015
#15

Yo leyendo esta contestación a algo que preguntó HENRY, es lo que entiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 20/08/2015
oddy escribió:
Yo leyendo esta contestación a algo que preguntó HENRY, es lo que entiendo.


Jajaja, a ver, intentemos aclararlo una ultima vez. Cuando digo que luego en la mezcla las pistas las usas como parte de un mismo elemento hago alusión a lo que dice Emi, de por ejemplo juntar todas las pistas en un bus para que conformen un solo elemento, esa es una forma. La otra forma es lo que hacen en el video, cogen un mixer y mezclan todo en un solo canal, pero es que yo no me he referido a eso Oddy, entiéndelo, del mixer sale solo un canal, ya sea mono o estéreo, pero todos los canales se suman en uno antes de grabar, eso es lo importante, por lo tanto estas grabando un solo canal, entiendes que es lo mismo que yo he dicho??? porque una pista mono es físicamente imposible que reciba información de distintos canales a la vez, graba un solo canal por vez, por eso o los mezclas antes de grabar o los juntas luego en un bus, pero es imposible grabar esos 4 canales en una pista mono, por eso utilizan un mixer antes de grabar, para obtener 1 solo canal que es lo que si puedes grabar. Si dispone de un mixer y las mezcla antes de grabar, pues excelente, pero no necesariamente henry posee un mixer, y tampoco creo que sea conveniente que los grabe mezclados ya que eso luego no lo podrá deshacer. Entonces lo mas natural es la opción de grabar en pistas individuales e independientes y luego manejar todas esas pistas como un solo elemento mediante un bus.
Subir
oddy
#33 por oddy el 21/08/2015
Claro, jajajaja, antes de grabar tienen que mezclar las 4 pistas, de otra forma no creo que se pueda. Dentro del DAW si se puede pero antes, hay que mezclar claro jajajaja

Creo que no nos entendimos antes jajaja
Subir
Henthreek
#34 por Henthreek el 21/08/2015
Hola, habeis podido escuchar el audio? Que opinais de las guitarras?
Subir
oddy
#35 por oddy el 21/08/2015
a mi me gustan, pero como gusto personal les daría algo más de presencia ecualizando un poco en los medios agudos- agudos, pero muy poquito
Subir
Dr. Josef Heiter
#36 por Dr. Josef Heiter el 21/08/2015
En esa prueba del comentario #22 la guitarra del lado izquierdo suena algo (o bastante) más baja que la derecha. La mezcla suena descompensada en ese lado.
En cuanto a sonido de guitarras, me suenan sin chicha ni limoná. Quizás todo sea cuestión de mezclar mejor o de comprender mejor el funcionamiento del trasto ese.
El sonido de la caja de la batería, aunque tiene buena pegada, es totalmente horroroso.

Yo soy de la opinión de que para grabar guitarras de verdad hacen falta amplis de verdad.
Hacer la técnica fredman con un axe es como querer pintar un cuadro al óleo con el paint de Windows.

Con 2 tomas es más que suficiente salvo que seas muy bueno con la guitarra y puedas hacer el quadtracking ese, pero aún así siempre se produce un pequeño efecto chorus que resta definición.
Yo siempre prefiero grabar solamente 2 tomas para rítmicas.

Aquí como suenan las guitarras del estudio fredman con su técnica y amplificadores reales, sumado a unos buenos técnicos de grabación, mezcla y mastering.
Las guitarras se salen de los altavoces, suenan inmensas. No me preguntes como lo han hecho, pero ese sonido no se consigue ni con plugins, ni con axes ni con kempers.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Henthreek
#37 por Henthreek el 21/08/2015
#36 la mezcla ya esta corregida y suena completamente diferente, por otra parte te dire que muchos grupos como periphery, messhuggah o mastodon son representantes importantes del axe y graban sus discos con el y la calidad es excelente, no hace mucho que tengo el axe y poco a poco voy haciendo avances con el pero aun queda hasta conseguir sacarle le maximo partido, por eso las guitarras andan faltas de fuerza en la grabacion
Subir
Alex Cappa
#38 por Alex Cappa el 21/08/2015
En mi pack de IR´s para AXE puedes encontrar fredman y más posiciones microfonicas de las principales pantallas usadas en metal ;)
http://www.metalfactorystudios.com/store/product/cabinets-bundle
Subir
1
KING CRIMSON
#39 por KING CRIMSON el 30/10/2015
Al ver esta opinion de Emilieitor , me puse a hacer pruebas y parece que me dio un resultado decente
en un principio, de manera que abri con el resultado este un hilo porsi le servia de ayuda o simplemente
le gustaba a alguien.

emilieitor escribió:
Vamos a ver, el quadtracking existe en vuestra imaginación, en estudio se coge un splitter y se graba la misma señal de guitarra a través de diferentes amplificadores, más "clavao" que eso en la vida. Nadie en este mundo va a clavar las mismas notas de un solo o un riff al mismo tiempo con la misma intensidad al grabar diferentes tomas, esto sería imposible, además de que las horas de estudio vuelan.


Os dejo el enlace del hilo que he abierto, pensaba contestar aqui con lo mismo , pero asi a lo mejor
a alguien le viene bien.

https://www.hispasonic.com/foros/guitarras-metal-efecto-estereo-sola-pista/489923#post4178066
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo