Grabacion de guitarras metal moderno

oddy
#16 por oddy el 15/08/2015
#13
Cierto no es un estereo ¡¡¡ Me explique mal
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oddy
#17 por oddy el 15/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
No, cada entrada debe ir a una pista individual, no se pueden grabar las 2 entradas en una misma pista mono. Luego en la mezcla amabas pitas las usas como parte de un mismo elemento, pero no es que se graben ambas en la misma pista.


Poder se puede hacer:
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 15/08/2015
oddy escribió:
Poder se puede hacer:


No oddy, no se puede, una pista de 1 solo canal solo puede recibir audio de una sola fuente a la vez. Cada micro debe ir a un previo independiente y a un canal de digitalizacion independiente para grabarse en una pista independiente, por lo menos si los estas grabado a la vez, Lo que dicen en el vídeo, que todo va al computador como una sola pista está mal dicho, se ha equivocado, para una pista mono, que tiene un solo canal es imposible recibir simultáneamente información de 2 canales al mismo tiempo, en una pista estéreo se puede, y muchos DAW permiten crear pistas multicanal, pero por lo que en estricto rigor una sola pista si es de múltiples canales puede recibir información de multiples fuentes, pero de lo que estábamos hablando es de pistas mono que contienen un solo canal, y es imposible que con 1 solo canal pueda recibir señal de mas de una entrada física a la vez.
Subir
oddy
#19 por oddy el 16/08/2015
Yo lo que entiendo en el vídeo es que entra en el Daw con los distintos micros en una sola pista, pero anteriormente los tiene que mezclar según él quiera con la mesa que aparece en la imagen
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 16/08/2015
oddy escribió:
pero anteriormente los tiene que mezclar según él quiera con la mesa que aparece en la imagen


Tienes razón, del mixer a una sola pista, vamos, lo que he dicho, no hay forma que reciba todos esos canales simultáneamente desde entradas distintas.
Subir
oddy
#21 por oddy el 17/08/2015
No entiendo jajajaja, pero bueno ...

A lo que me refiero, si uno tiene claras las cosas y usa 4 micros para grabar una guitarra (por ejemplo) usando un mixer como él, no se puede entrar en el DAW en una sola pista? El dice que sí y no creo que un productor como William Putney se equivoque al hablar. A esto es a lo que me refería yo cuando decía que si se podía.
Subir
Henthreek
#22 por Henthreek el 17/08/2015
#20 de nuevo muchas gracias por currarte tanto tu respuesta, la verdad es que me has aportado de mucha informacion util, te comento, actualmente estoy mezclando un full cover de un grupo de metal hecha con un par de amigos (baby one more notch del grupo blind witness), grabe las guitarras con el axe haciendo una configuracion diferente para cada guitarra, una con "5150" y otra con "dual rectifier" y paneando cada una a un extremo, no he doblado las guitarras ni hecho quadtracking, simplemente cada guitarra en una pista paneadas y los arreglos solistas al centro, subo una premezcla para que puedas escuchar el sonido de las guitarras, tambien subo un pantallazo de la configuracion de una de las guitarras

todavia quedan un par de cosas que regrabar y editar, por no hablar de que queda todavia mucha mezcla que hacer jajja pero como he dicho es simplemente para que escuches el sonido de las guitarras
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba cover baby.mp3
Captura.JPG
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 17/08/2015
oddy escribió:
No entiendo jajajaja, pero bueno ...


Lo que pasa es que al mixer entran varios canales, pero sale uno solo que es lo que se graba. Un solo canal con la mezcla que el determine en el mixer, pero los une en el mixer, no podría pasarlos individualmente a una sola pista, tiene que mezclarlos antes. Pero no te preocupes, lo comentaba solo para que después no llegue gente preguntando como grabar 4 entradas de su interfaz al mismo tiempo en una sola pista mono, no faltará el distraído :desdentado:
Subir
emilieitor
#24 por emilieitor el 17/08/2015
Alguien escribió:
A lo que me refiero, si uno tiene claras las cosas y usa 4 micros para grabar una guitarra (por ejemplo) usando un mixer como él, no se puede entrar en el DAW en una sola pista?


Claro que se puede, enviás las distintas señales de cada canal a un buss de grupo mono donde mezclas todas a la vez en una única pista mono, menuda estupidez.

En grabación también puedes coger varias señales y con un mismo hardware (un previo, un splitter) con varias entradas juntarlas todas y sacar la señal resultante en un mismo canal mono y meterlo directo al DAW, que chorrada más grande, de verdad.

Alguien escribió:
El dice que sí y no creo que un productor como William Putney se equivoque al hablar.


Así es Oddy: yo aquí en esta bendita página he visto a cuatro pelagatos con un jounestudio y dos semanas metidos en esto del audio-mixing cuestionar al mísmisimo Paco Trinidad que tuvo la gran desgracia de abrirse un perfil en Hispasonic para ayudar a los chavales que empiezan en esto del sonido y al mes largarse porque se le faltaba de forma continuada al respeto profesional.

Alguien escribió:
Ahí estás confundiendo términos. La técnica fredman es una técnica de microfonía Stereo, normalmente con dos sm57 uno al eje y el otro a 45º de este que va al eje (Cuidado con las fases).


Para que abre pueso el enlace eplicano la técnica. Bueno, lo vuelvo a repetir. Enlace:

http://atoragon.blogspot.com.es/2014/06/dual-mic-guitar-recording-techniques.html


EXplicación detallada:

1) the Fredman Technique: used by Van Halen and the producer Frederick Nordstrom, this technique was used on many albums, for example the In Flames' masterpiece "Clayman":


As you can see it's a "Close Miking" technique, which means that the michrophones should be 1-2 inches (3 to 5cm) from the grill, and it's usually done with 2 shure sm57, but nothing forbids to try different combinations.
One microphone should be set straight towards the dustcap or its edge, taking the full body of the sound and many low frequences due to the proximity effect, while the 45° offset one should take the higher frequences, adding some grit to the tone.

Nada de estéreo, se cogen dos micros y se posicionan en el mismo altavoz, el que va al centro recoge el sonido con un tono más oscuro, el otro posicionado 45º recoge el sonido con un gran high-end, se unen las señales de ambos micros para obtener una única pista con mayor riqueza tímbrica que si lo hubieramos grabado con un solo micro. Simple.
Subir
1
emilieitor
#25 por emilieitor el 17/08/2015
Alguien escribió:
Lo de habitual de grabar doble pista, no se refiere a técnica fredman, si no a doblar las guitarras, lo que se llama Quadtracking. Esto vendría a ser básicamente, que si tienes dos rítmicas L y R, volverlas a grabar de nuevo, con lo que al final tendrías 4 (2 en L y 2 en R). El si grabar todas con el mismo sonido o no y demás cosas, es cosa de gustos.

El mayor problema del quadtracking, es que hay que tocar muy bien, ya que lo normal, como te han dicho por arriba, es que se pierda definición. Por tanto, cuanto más preciso sea uno grabando mejor. Esto en el caso de ser un sólo guitarrista. Si fueran dos, se complicaría todavía más ya que cada guitarrista tendría que ir muy cuadrado entre sus dos guitarras y luego entre las del compañero ..
.

Vamos a ver, el quadtracking existe en vuestra imaginación, en estudio se coge un splitter y se graba la misma señal de guitarra a través de diferentes amplificadores, más "clavao" que eso en la vida. Nadie en este mundo va a clavar las mismas notas de un solo o un riff al mismo tiempo con la misma intensidad al grabar diferentes tomas, esto sería imposible, además de que las horas de estudio vuelan.

Las rítmicas se pueden doblar una, dos veces, tres veces, ... las que quieras, pero a esto se le denomina doblar las guitarras varias veces, no tienen porque ser dos y llamarse "quadtracking", además.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 17/08/2015
emilieitor escribió:
Así es Oddy: yo aquí en esta bendita página he visto a cuatro pelagatos con un jounestudio y dos semanas metidos en esto del audio-mixing cuestionar al mísmisimo Paco Trinidad que tuvo la gran desgracia de abrirse un perfil en Hispasonic para ayudar a los chavales que empiezan en esto del sonido y al mes largarse porque se le faltaba de forma continuada al respeto profesional.


No es comparable, ya que la confusión la tiene Oddy, y yo por no ser riguroso y mirar el vídeo antes de opinar suelto esa boludez, pero viéndolo luego me doy cuenta que se reafirma el mismo concepto.

Oddy se hace eco de este comentario, es en donde se confunde:

Harpo Reloaded escribió:
No, cada entrada debe ir a una pista individual, no se pueden grabar las 2 entradas en una misma pista mono. Luego en la mezcla amabas pitas las usas como parte de un mismo elemento, pero no es que se graben ambas en la misma pista.


Lo que es así, por eso en el vídeo juntan los canales con el mixer antes para obtener un solo canal, o creas un bus para rutear al el múltiples pistas ya grabadas en pistas individuales dentro del DAW, hay que saber darse cuenta de la diferencia.
Subir
oddy
#27 por oddy el 20/08/2015
A ver creo que aquí hay una cosa que no se entiende.

Harpo, tú has dicho que no se podía hacer lo que yo con un vídeo te demostré que sí. Si un ingeniero de grabación con 4 mciros entra en el DAW en una sola pista, quiere decir que si se puede.

En cuanto a lo del quadtracking, hay muchas formas de hacerlo, está claro. Pero yo hablo por lo poco que se y vi y por lo que he hablado con gente como los guitarras de Hamlet, entre otros. Y en el caso de ellos, graban dos tracks de rítmicas por guitarrista, es decir, 4. Y cuando digo grabar es grabar, no utilizar un splitter a distinto amplificador para engordar un sonido

SALUDOS
Subir
oddy
#28 por oddy el 20/08/2015
Quadtracking = 4 guitarras
Doubledtracking = 2 guitarras
Subir
oddy
#29 por oddy el 20/08/2015


A partir del minuto 7, veis la diferencia entre doubled tracking y quadtraking por Misha de Periphery, otro que también sabe de lo que habla.

Nada de splitters, es precisamente el que los riffs no vayan exactamente iguales al mm lo que hace que las guitarras suenen grandes y gordas
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 20/08/2015
oddy escribió:
Harpo, tú has dicho que no se podía hacer lo que yo con un vídeo te demostré que sí.


No, yo no he dicho lo que has entendido, y me resulta tan obvio que no se como explicártelo.

oddy escribió:
Si un ingeniero de grabación con 4 mciros entra en el DAW en una sola pista, quiere decir que si se puede.


Grabar un solo canal en una sola pista? si pues claro que se puede, quien ha dicho que no??? analizalo por que estas confundiendo las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo