Grabación de guitarras

landi
#1 por landi el 23/03/2009
Muy buenas,

Estoy intentando grabar unas guitarrillas para el grupo pero desconzco el modo adecuado para hacerlo.

He probado software del tipo Revalver, Guitar Rig y Amplitube, pero en cuanto empiezo a poner más de 4 pistas simultáneas mi CPU dice basta. (Aparte de esas 4 pistas hay otras 8 de batería y 1 de bajo con sus correspondientes plugins).Por tanto he casi descartado la opción software.

Por otro lado dispongo de un ENGL Screamer y un Peavey Valveking. Y como micrófono un Rode NT1-A. Esta opción también la tengo medio descartada porque al vivir en un piso no puedo darle mucha caña a los amplis y sin darles caña no suenan como deberían de sonar.

Con el Screamer he probado la salida de line out que tiene pasándola por una simulación de pantalla en el Revalver pero no consigo un sonido que me guste.

La opción que probablemente use es la de una Vox Tonelab SE que tiene mi compañero de grupo, solo que claro, tendría q ponerme a hacer un preset que se adapte a mis gustos y demás.

¿Que haríais en mi caso con las posibilidades que tengo?

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 23/03/2009
intenta optimizar el ordenador para que tire mas... luego puedes ir congelando pistas para poder seguir agregando...
Subir
landi
#3 por landi el 23/03/2009
Repetido, sorry :oops:
Subir
landi
#4 por landi el 23/03/2009
En teoría ya lo tengo, tengo el DAW en una partición que hice específicamente para audio. Mi PC es un Pentium 4 a 3,06Ghz y con 2GB de RAM. Ah, y trabajo bajo XP SP3, como es eso de congelar las pistas? Yo lo que habia pensado en último caso es grabar una pista con el Revalver, exportarla digamos ya con el "efecto" y volver a importarla, pero me parece un poco tedioso :-/

Un saludo.
Subir
monarca
#5 por monarca el 23/03/2009
la mayoria de los daws tienen la opcion de congelar pista (freeze), esto lo que hace es generar un archivo wav con los plugins ya incorporados con lo que te ahorras recursos para seguir trabajando con otras pistas... una vez que tengas todas las pistas grabadas tambien tienes la opcion de subir la latencia (buffers) a tope para liberar tambien un poco de carga de trabajo y trabajar tranquilo con la mezcla...
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 23/03/2009
En la mayoría de secuenciadores puedes cargar en el canal de entrada Revalver o cualquier otro efecto y así podrás grabar la señal directamente ya procesada :wink:
Subir
monarca
#7 por monarca el 23/03/2009
eso tambien metalchus... aunque le sugeri congelar porque te da la opcion de descongelar para cambiar algun parametro del revalver (o el que sea) por si algo no terminaba de convencerte...
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 23/03/2009
monarca escribió:
eso tambien metalchus... aunque le sugeri congelar porque te da la opcion de descongelar para cambiar algun parametro del revalver (o el que sea) por si algo no terminaba de convencerte...

Cierto, aunque no viene mal conocer todas las opciones :wink:
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 23/03/2009
Si los amplis suenan bien con las pantallas que llevan y te gusta el sonido que se saca con el micro se me ocurre una opción, aunque negaré haber dicho esto ante cualquier tribunal... :mrgreen:

Yo miraría de convolucionar tus propias pantallas con tu micro en varias posiciones, es decir, crear tus propios impulsos de tus propias pantallas con tu propio micro y con buena calidad. Para hacerlo puedes pillar y llevarte los amplis a un local en el que puedas hacerlo tranquilamente (aunque me imagino que será lo más complicao) o bien hacerlo en casa. Eso último significará que durante un ratito los vecinos se van a volver locos, pero se puede hacer en poco tiempo si practicas antes con niveles bajos para asegurarte el tiro. No me hago responsable de ningún daño que puedas sufrir por el ataque de algun vecino enajenado!!! :oops:

El tema es que si el ampli es bueno, yo creo que debemos aprovecharlo al máximo. En un piso, esto significa usar el line-out del ampli. Yo lo tengo así y es como más contento me quedo con el resultado. En mi caso uso impulsos de otras pantallas, ya que el mío es un triste combo 1x12. Por lo menos, puedo poner el previo calentito y conservar el carácter real que tiene sin molestar a nadie.

Si es demasiado engorroso, yo probaría a buscar impulsos ya creados de pantallas que se parezcan por internet... Hay un chorro de impulsos por ahí, así que supongo que algo decente puedes encontrar.

Aún así, el problema que se te puede presentar es el de la latencia, ya que normalmente los impulsos buenos consumen recursos y puede que se te quede corto el ordenador a la hora de grabar. Para ello, puedes grabar usando un guitar rig o lo que sea (incluso una simple eq moldeada para simular el altavoz, soprendente pero cierto), para luego quitarlo y aplicarle la convolución.

La opción "software total" es seguramente la más versátil (ya que tienes la guitarra grabada limpia y es como más podrás jugar con la señal después) y seguramente la de menor calidad. La solución para el problema de recursos pasa por lo que te comentaba monarca. Al final, aunque tengas miles de pistas con miles de efectos, siempre puedes ir renderizando las pistas que ya suenen bien para liberar de trabajo al ordenador y dejar las originales desactivadas en una carpetilla rollo "backup" por si acaso tienes que retocar algo más tarde.

No sé... Siempre puedes probar y ver lo que da mejor resultado.

P.D.: siempre ayuda el poder conectar la guitarra a un previo de micro a válvula para añadir textura a los sonidos saturados o bien sin válvula para ganar igualmente calidad en relación señal/ruido.
Subir
landi
#10 por landi el 29/03/2009
Muy buenas again, pues estuve haciendo todas las pruebas y lo que más me convenció fue usar software. He estado mirando eso de congelar las pistas, pero no tengo ni idea de como ase hace :roll: Uso Pro Tools M-Powered 7.4 ¿sirve?¿donde se pone?.

Un saludo y mil gracias!
Subir
monarca
#11 por monarca el 30/03/2009
pos ni idea... si no lo encuentras en el manual fijate con el buscador del foro y si no lo mejor es que abras un hilo en el foro de protools con la pregunta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo