Grabación de Guitarras

blazing_the_melody
#1 por blazing_the_melody el 22/08/2011
Voy a grabar unas guitarras con mucho chorus y delay stereo (estilo Andy Summers). El ampli es un Fender Twin Reverb y lo voy a microfonear usando un Shure 57.

Mi duda es: cual es la mejor manera de ponerle los efectos??

Guitarra + pedales + ampli (en este caso tendría que usar otro ampli porque quiero que los efectos sean en stereo) y microfonear los dos amplis con el sonido con efecto.

Guitarra + Ampli. Microfonear el Ampli, y añadirle los efectos en la mesa a tiempo real (es decir, a la vez que se toca la guitarra).

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMusic
#2 por RaulMusic el 22/08/2011
yo personalmente, y repito PERSONALMENTE! jaja, prefiero meter los efectos en el DAW, así si no estoy conforme con alguno de los efectos puedo modificarlo ^^
xAO!
Subir
no_hija_no
#3 por no_hija_no el 25/08/2011
Hola, yo siempre he pensado que los efectos de tremolo, vibrato, echo,... mejor depués.

Un saludo.
Subir
blazing_the_melody
#4 por blazing_the_melody el 25/08/2011
Gracias '79. Mi idea es ir de la guitarra al ampli sin efecto alguno. microfonear el ampli y a través de un auxiliar postfader de la mesa, rutear la señal hacia los propios pedales de efecto del guitarrista para después devolverla a otros dos canales de la mesa (el chorus y el delay son stereo) y de allí a la DAW y a los monitores de estudio.

No quiero poner los efectos de chorus y delay después en la DAW porque los pluggins no son los mismos pedales que usa el guitarrista y él está acostumbrado a su sonido, a tocar esos efectos... además son buenos pedales.
Subir
1
danimillan
#5 por danimillan el 26/08/2011
Grábala en limpio y luego lo pasas por los pedales devolviéndote la señal ya procesada.
Subir
Vicen - GuitarRec
#6 por Vicen - GuitarRec el 30/08/2011
Hola, bajo mi punto de vista, la decisión pueda basarse en quien podrá sacar mejor sonido (o más adaptado a la producción en concreto): el guitarra del grupo (o profesional) o el técnico/productor que va a mezclar. En el primer caso yo grabaría con los efectos (quizás sin reverb, y grabando la señal de línea para posible re-amp, por seguridad) y en el segundo caso, grabaría la guitarra sin efectos y solo con las distos/boosters/compresor.

Hay que tener en cuenta que los efectos no suenan igual si los ponemos antes del previo del ampli o después y son muy importantes para que el músico pueda interpretar esa pista de una forma u otra...yo no tendría miedo de grabar esos efectos en la pista si realmente ves que esa guitarra suena bien...
Subir
Burrito Pepe
#7 por Burrito Pepe el 30/08/2011
Lo suyo es que grabes la guitarra limpia en un canal y en otro canal Stereo grabes la señal del efecto (si prefieres usar los efectos externos).
Es importante que el delay esté sincronizado con el tempo de la canción, porque si no se lia un buen caos.

Si tienes la opción graba el chorus y el delay por separado.
Subir
solker
#8 por solker el 30/08/2011
Pues depende de los efectos mas que otra cosa. Si usas los efectos interactuando con ellos, el guitarrista sabrá controlarlos mejor que el ingeniero (depende claro, de que ingeniero) ahora mismo me viene a la mente the edge,

Sin son efectos simples, mejor después. Otra cosa a tener en cuenta es EL efecto. Por ejemplo, un phaser del DAW, probablemente no le de el toque de un MXR phaser 90 (por decir algo) y si se busca ESE carácter mejor grabarlo desde el ampli con el micro.

En fin creo que depende de muchas cosas ... coincido que la reverb siempre es mejor en la post.
Subir
Magic Room Records
#9 por Magic Room Records el 03/09/2011
como dice el compañero solker si el efecto es sencillo y es facil de reproducir pues lo haces despues en caso de un error en el efecto lo podras corregir, pero si el efecto es muy del musico y algo complejo, o bien con el guitarrista no te entiendes mucho, sera mejor grabarlo ya con efecto, la reverb siempre despues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo