Grabación de Guitarras

Bermudillo
#1 por Bermudillo el 02/09/2004
Hola a todos, me estoy montando mi HomeStudio como puedo y ahora, por cosas del destino me he quedado sin amplificador de guitarra para casa. Tengo una pedalera Zoom Gfx-8 con la cual estoy muy contento y simula amplis y demás.
Mi intención era comprar algún ampli pequeño para grabar la guitarra en casa y practicar pero es mejor quizás comprarme un previo? un v-amp, un Pod?? cambiar pedalera o comprarme un micro y grabar de un ampli que me compre??

Se que cada uno tiene sus gustos, sólamente os pregunto vuestras experiencias como intrumentistas experimentados.

Por cierto si tengo un ampli un mini Marshal MS2, jejeje
Subir
barny666
#2 por barny666 el 02/09/2004
yo creo que depende un poco de el estilo que quieras grabar, para sonidos limpios o ligeramente saturados un pod da buen resultado, si vas a grabar distorsiones aberradas ningun simulador da el pego totalmente aunque no suena mal del todo.
te haria falta un ampli decente y un microfono, ademas de un limitador de potencia para el bafle si no quieres que los vecinos te empalen. tb puedes pillarte un buen previo mesa boogie ,he escuchado cosas grabadas asi y suenen de lujo.
Caunta pasta te piensas gastar?
por cierto yo tengo un pod 2.0 que quiero cambiar por una pedalera del estilo de la tuya para usarla en directo, si te interesa un change hazmelo saber. esta nuevecito usado solo en casa con manual, el cd con el programa y creo que hasta conservo la caja.

Saludos.
Subir
Bermudillo
#3 por Bermudillo el 02/09/2004
en principio no he pensado en la pasta, no quiero deshacerme de mi pedalera, aunque gracias por la oferta (muy tentadora ;)). Yo siempre me decanto por el ampli por que lo que me va a mi es el Heavy metal con distorsiones cañeras.
Que previo me recomendarias barny666, ?
Subir
Artica
#4 por Artica el 02/09/2004
Pues yo hice una grabación con un PODxt PRO de un grupo heavy y las guitarras se quedaron bastante bien.
Subir
Bermudillo
#5 por Bermudillo el 02/09/2004
me podrías pasar la grabacion Artica, ? y otra pregunta es mejor un POD o me serviría mi pedalera?
Subir
barny666
#6 por barny666 el 02/09/2004
el k yo conozco es el triaxis k es lo mas brutal k hay, han sacado tb el rectifier preamp que es mas barato pero sigue siendo equipo caro.
http://www.sadepra.com/productos/02.php#

muucho mas barato esta el tubeman, este es en formato pedal y tb tiene buenas criticas
http://www.hughes-and-kettner.com/scrip ... prod&id=11

Si pillas alguno de estos tiraras tu pedalera por la ventana, lo que no se es si tenias pensado gastarte estas cantidades, aunque el tubeman es asequible.
antes de pillar nada leete las reviews de harmony central, te dan buenas pistas.
Subir
Artica
#7 por Artica el 02/09/2004
Esta tarde/noche me traigo del estudio algo y cuelgo un trozo.
Subir
Bermudillo
#8 por Bermudillo el 02/09/2004
barny666, que tiempo tiene tu POD 2.0?
Subir
barny666
#9 por barny666 el 02/09/2004
el problema de las pedaleras es que las distorsiones son "muy digitales" suenan bien en los amplis pero para grabacion dejan que desear, se huelen los chips, incluso aunque lleven valvula.a mi me prestaron una digitech rp7 y en el local tiraba de espaldas conenctada a un ampli mierdero pero para grabar sonaba fatal. otra cosa es que si tienes un ampli de valvulas decente meterle una pedalera es un crimen

aui tienes una muestrecilla del pod
https:/www.hispasonic.com/musica-653.html
Subir
barny666
#10 por barny666 el 02/09/2004
ummm, no se exactamente, como un año año y pico, tendria k buscar la factura
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 02/09/2004
Ostias barny eso lo has grabado con el pod? Enchufao al previo? (no tngo ni idea d como va el asunto)
Subir
Bermudillo
#12 por Bermudillo el 02/09/2004
Artica, muchas gracias, lo escuchare en cuanto lo cuelgues. También había pensado el V-amp2. ¿Que tal es? algo que envidiar al POD?
Subir
hipopo
#13 por hipopo el 02/09/2004
Pero, bueno!!! las simulaciones del zoom gfx8 son de las mejores,la simulacion de altavox es lo que cuenta y te aseguro que tienes algo muy muy bueno las simulaciones de ampli no son mas que diferentes ecualizaciones,, pruaba los antes de decidirte pro nada ya veras como el gfx 8 esde lo mejorcito en cuanto a simulaciones y menudo arsenal de efecctos que tienes ahi...
Subir
barny666
#14 por barny666 el 02/09/2004
sin previo ni na arka, luego le meti algo de tuerca con el soundforge , el bajo tambien hace de las suyas
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 02/09/2004
Joer pues ya suena mejor q muchos death-grupejos. Voy a tener q mirar el pod ese....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo