Grabacion de guitarras

adneyel
#1 por adneyel el 09/06/2014
Buenas,
hace poco puse un post sobre reamplificacion de guitarras. Mi duda ahora es otra. Voy a mandar a mezclar el disco a un estudio fuera de españa y me ha dicho el productor que envie las guitarras reamplificadas y, por si fallase algo, las pistas originales pero no de la guitarra limpia, si no de la señal que sale del cabezal antes de entrar a la pantalla. Me dijo que poniendo una caja de inyeccion entre medias y asi mantendria el sonido de mi ampli y si lo tuviese que volver a microfonear el alli asi se queda mi sonido.
El caso es que he estado haciendo unas pruebas pero es imposible, lo unico que consigo es un sonido hipersaturado que ademas tiene u ruido "digital" imposible de quitar.

Alguien sabe algo de esto a ver que estoy haciendo mas y como hay que ponerlo para que este ok??
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 09/06/2014
Pues en principio la distorsión del cabezal es así, como si fuera digital ya que no está siendo amplificada por la etapa ni pasando por la ecualización que aportan los altavoces.

Puedes subir una muestra?
De que ampli se trata?
Subir
1
Fernando López
#3 por Fernando López el 09/06/2014
Yo creo que mandas las pistas que tienes y te lo mezclan.
Y el mismo técnico va a saber si el sonido de es de línea o microfoneado, y si necesita algún tratamiento y de qué tipo.
Y si es por microfonear, no te preocupes que ese sonido ultrasaturado y tan feo, como te han respondido ya, es la salida de un previo con distorsión, por línea. Al amplificarlo en un ampli en limpio y microfonearlo será lo mismo que si lo hicieras tu.

Me imagino que no tienes manera de grabar bien tu guitarra y por eso quieren tu sonido, tu cabezal, pero luego lo pasan por una etapa y lo recogen.
Subir
adneyel
#4 por adneyel el 09/06/2014
Pues el ampli es el Peavey 5150 (cañon) y simplemente me dijo que, al no tener ese ampli en el estudio y yo quiero mi ampli como lo suelo usar yo, pues que reamplificase la guitarra y, por si hubiese algun problema de no haber puesto bien el micro o qla acustica de la sala o lo q sea, pues que le mandase la señal segun sale.
Entonces decis que el ruido digital es normal?? Es que entonces a la hora de meter a la tarjeta de sonido simplemente hay que tener en cuenta que no "clipe" como una señal normal y listo no? Tambien meti la caja de inyeccion Radial entre medias, que es lo q me recomendo el.
Y, ahora ya para mi duda personal, esa señal que yo grabo si la tiene que usar alli, simplemente lo tiene que meter asi tal cual va a la pantalla y ya esta??

Ahora no puedo subir una muestra porque lo borre directamente cuando estuve probando ya que me parecia que estaba mal.
Esta semana si eso volvere a hacerlo y si eso ya subo algo.
gracias
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 09/06/2014
Ok si puedes pasarme una muestra me vendría de perlas.

Y sí, tu le mandas ese sonido feo y luego él lo mete en cualquier amplificador para que pase solamente por la etapa de potencia y los altavoces y le ponga el micro a su gusto. Ten cuidado de que no clipee en ningún momento y listo.
Subir
1
Playground Estudio
#6 por Playground Estudio el 11/06/2014
#1

La verdad que la propuesta es lógica para poder cambiar cosas en beneficio de la mezcla, pero no me parece que se pueda hacer.

Grabar la señal que sale de un ampli, amplificada, en principio no se puede hacer directo a una tarjeta de audio que espera señal de línea.
Incluso, cabe la posibilidad de dañar la entrada de linea de tu tarjeta.

Ahora bien, si la señal que sacas del cabezal es la señal de linea que algunos amplis tienen, no veo cómo va a usar esa señal sin
reamplificarla.

Tu sonido es el que sale de manera final a través de los conos, no veo cómo puede usar esa señal sin siquiera tener ese ampli.

Lo único que creo que puedes hacer, es usar una caja de Radial que va conectada entre el cabezal y los conos, de manera que puedes sacar de ella, una señal de línea, que suena muy pero que muy parecida al sonido de tu ampli, yo tengo una de hecho.
Eso si, solo puedes hacerlo o bien, cuando estás grabando tu guitarra o si la tienes limpia en el ordenador y la reamplificas con una caja para eso.

Espero haberte ayudado, si no es así, puede que no sepa, como tu, cómo hacerlo, pero en los años que llevo en esto, nunca había oído tal propuesta de este tipo.

Un saludo y ya nos contarás
Subir
adneyel
#7 por adneyel el 11/06/2014
Pues anoche volvi a hacer otra prueba y, con el potenciometro de entrada de la tarjeta a 0, clipaba que da gusto. no voy a colgar el audio pq la verdad es q ni merece la pena. La señal tenia algun pico hacia arriba y por debajo estaba completamente aplastado.
Lo de meter el Radial entre medias ya lo he probado (de hecho el del estudio me dijo de meter una DI entre medias, pero igual lo q no se yo lo q se refiere q me dijo q una caja inyeccion con "PAD", ahi igual es donde esta la cosa. No se a que se refiere con el PAd.
Por lo demas, creo q tambien debo de tener algo petado pq la señal grabada con micro (q suena de vicio) de vez en cuando me esta dando cortes de un segundo o tal al grabar, es decir, lo que debe reproducir por la salida d ela tarjeta que va al ampli y vuelve microfoneada. Ahora a ver si pruebo a ver si el problema es de la salida de la tarjeta (probe con las 4 q tiene, es una Tascam) o es del Radial.

Voy a dar en loco
Subir
Playground Estudio
#8 por Playground Estudio el 11/06/2014
Pad, es el término técnico de atenuación tanto en previos como DIs.
La que yo te digo no es una caja de inyección normal, es una caja llamada JDX de radial.
El uso de una caja normal, tampoco es la solución, sobre todo porque si ya tienes las guitarras grabadas, no hay nada que hacer.
¿O la tienes grabada limpia y la estás reamplificando?
¿Lo del corte de la señal te ocurre con todas las salidas?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 11/06/2014
A ver, no todas las DI sirven, hay DI que están hechas para recibir la señal de la guitarra y otras para recibir la señal del cabezal, por lo general estas ultimas ofrecen una gran cantidad de atenuación, sobre los 20 dB (que podrían quedarse cortos con amplis como el 5150).

Como te dicen, la señal directa del cabezal suena así, suena muy saturada, es el altavoz el que suaviza el sonido, te lo han pedido así para probar con diferentes altavoces.

Yo el problema no lo entiendo, explicas demasiado mal lo que te está pasando, pero por si a caso te doy algunas recomendaciones:

La DI que utilices debe estar pensada para esto, es importante ir a la pagina del fabricante y leer las especificaciones y el tipo de uso que se le puede dar a la DI, Radial tiene una pagina a prueba de, te ponen dibujos de que es lo que puedes hacer con la DI, solo tienes que fijarte bien en el tipo de diagrama y la dirección de las conexiones.

La señal que va a una altavoz es una señal con gran potencia, para mover un altavoz se necesita una gran cantidad de energía. Las entradas de la interfaz están hechas para recibir señales de una micrófono, o una guitarra, que son señales sumamente débiles, y que deben ser amplificadas para poder ser manejables. Una entrada para señales débiles no soportará la señal pensada en mover altavoces, debes atenuarla, es decir, bajar su potencia.

Ejemplos de DI que hacen esto, que son capaces de manejar la señal que sale del ampli hacia los altavoces son estas:

http://www.radialeng.com/jdx.php

La que es el estándar en este tipo de grabaciones:

http://hughes-and-kettner.com/products/redbox-5/

Otra recomendación es que nunca, jamas, por ninguna circunstancia, dejes sin conectar el altavoz, por esto la DI tiene una entrada y 2 salidas, una salida va a la mesa o interfaz y la otra de vuelta al altavoz, jamas debe quedar sin una carga el ampli.

Por ultimo el 5150 tiene una salida de linea, por lo que puedes grabar sin utilizar la DI.
Subir
Pollobailando
#10 por Pollobailando el 11/06/2014
Hola!!
A mi lo de grabar el cabezal directo, me suena a que luego se puede usar un simulador de altavoz, basado en IR´s (Recabinet o similar).
Para sacar la señal al sistema de grabación, es usar una caja como la Red box que comenta Harpocrates.
Conozco compañeros que usan estas cajas en directo y por la P.A. sacan el ampli microfoneado mezclado con la señal de la caja directa.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo