Grabacion de Guitarras

renzo
#1 por renzo el 21/09/2015
hola, que tal, estoy implementando mi home estudio :), tras unas inversiones con mi banda, se puede decir que lo tenemos bonito jajajaja, compramos espumas aislantes y todo eso, equipos microfonos, bueno, queremos grabar las guitarras micrando los amplificados, poniendo los microfonos y capatando asi las señales de audio, nos estuvo saliendo muy bien, pero, tenemos una duda, es decir, tenemos efectos analogos de guitarras, una caja se podria decir completa de las cosas basicas, gate, comp, dist, wah, rev, delay, chorus, flang, entonces, lo que no se muy bien es, en el caso de la grabacion, utilizo los efectos de modulacion de las guitarras al grabar? o eso mejor lo inserto con un plugin en la mescla, y solo grabo la guitarra cruda con distorcion solamente????....

gracias, disculpen si estoy peguntando barrabasadas jajajajja
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 21/09/2015
Pues yo creo que es cuestión de gustos y flexibilidad. Si ya saben cómo quieren el sonido de guitarra desde el comienzo, yo digo que es mejor grabarla con todos los efectos (que va a llevar) incluídos, pero si quieren flexibilidad después para elegir diferentes efectos, sí, yo al menos la grabaría con distorsión, que es lo que menos me gusta cuando simulado por software. Pero yo diría que es cuestión de gustos. Teniendo la facilidad, a mí me gusta grabarla tal y como va a quedar desde el principio.
Subir
Tumezclaonline
#3 por Tumezclaonline el 21/09/2015
Estoy totalmente de acuerdo con Jack. Pero ten en cuenta que si grabas directamente con todos los efectos luego ya no hay marcha atrás.
Si te dieras cuenta en la mezcla de que os habéis pasado con un delay (por ejemplo) ya no podrías cambiarlo.
Hacedlo solo si estáis muy seguros.

Saludos!
Subir
renzo
#4 por renzo el 22/09/2015
muchas gracias!!! probare grabando con todo los efectos analogos...ojala no cometa errores ajjaajaa
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 22/09/2015
Alguien escribió:
es decir, tenemos efectos analogos de guitarras, una caja se podria decir completa de las cosas basicas, gate, comp, dist, wah, rev, delay, chorus, flang, entonces, lo que no se muy bien es, en el caso de la grabacion, utilizo los efectos de modulacion de las guitarras al grabar? o eso mejor lo inserto con un plugin en la mescla, y solo grabo la guitarra cruda con distorcion solamente????....


Existen en la grabación de guitarras tres partes donde incluir los efectos:

-El pedalboard inicial, aquí puedes incluir hardware de efectos también

-El loop de efectos del amplificador donde se saca la señal del preamp, se pasan los efectos, y se vuelve a introducir la señal en el poweramp

-En la mezcla como efectos de insercción/ envío

Tanto en el loop de efectos como en la mezcla se pueden usar pedales de guitarra también además de hardware.

Como puedes suponer el pedalboard de un guitarrista es parte de su sonido particular y no hay ningún problema en incluirlos en una grabación. De hecho en ocasiones se graba la señal por línea con solo los efectos de los pedales sin amplificador mediante, con esto logras que el sonido de guitarra en la mezcla suene muy adelante y muy presente y obtienes mejor algunas veces el sonido personal del guitarrista, esto pasa en lo solos, en ciertas intros o partes de la canción concretas, cuando queremos que las guitarras esten muy arriba en relación al resto de instrumentos o simplemente si se observa que en la mezcla queda mejor esta opción que grabar por amplificador.

Un ejemplo de esto es la guitarra de la intro de este tema:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo