Grabación en Linea

mrdannyproductions Baneado
#1 por mrdannyproductions el 28/03/2013
Buenas, tengo una pequeña duda, cuando intento hacer una gravación en linea con la guitarra electrica al ordenador, simplesmente usando un jack normal de 3,5 en cada extremidad y un adaptador para la guitarra pues los conecto, y se escucha en el ordenador pero es mono, simplesmente se escucha en el auricular/columna derecha y no entiendo el porque, no es de la guitarra pues se escucha igual con las otras.. ;S
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 29/03/2013
Porque la pista que grabas tiene que ser mono y no estéreo.
Subir
mrdannyproductions Baneado
#3 por mrdannyproductions el 29/03/2013
Si, eso ya lo arreglé, el problema esque ahora me graba bien, simplesmente que me capta mas el sonido en la columna izquierda que la derecha y es algo incomodo la verdad.. ;S
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 29/03/2013
Estas utilizando un cable balanceado para una señal no balanceada, utiliza un cable de guitarra no balanceado y adaptadores no balanceados
Subir
mrdannyproductions Baneado
#5 por mrdannyproductions el 29/03/2013
Nunca habia oido hablar de eso, gracias!
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 29/03/2013
mrdannyproductions escribió:
Si, eso ya lo arreglé, el problema esque ahora me graba bien, simplesmente que me capta mas el sonido en la columna izquierda que la derecha y es algo incomodo la verdad.. ;S


Si la señal es MONO, debes grabarla en una pista MONO.

Es obvio.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 29/03/2013
antiarte escribió:
Estas utilizando un cable balanceado para una señal no balanceada, utiliza un cable de guitarra no balanceado y adaptadores no balanceados


Si utilizas cables NO BALANCEADOS vas a tener mala calidad de señal, y vas a aumentar el RUIDO.

Posiblemente hasta captes alguna señal de radio, policía y/o bomberos.
Subir
El Rubio de Antiarte
#8 por El Rubio de Antiarte el 31/03/2013
La salida de la guitarra no es balanceada. Los cables no balanceados pueden estar apantallados para no tener interferencias. Mientras no sean demasiado largos no tendras problemas de ruidos. En tu caso un cable minijack estereo (o mas tecnicamente balanceado) deberias separarlo en dos mono y uno de esos a la guitarra. Ahora enchufar así la guitarra a una entrada de linea, no te va a dar el tono completo porque no es el tipo de señal que saca la guitarra. Solucion: enchufa la guitarra a un amplificador que tenga salida de linea o efecto y esa salida del ampli a la entrada de linea de la tarjeta de sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo