Grabación midi con batería Roland

Julio Pita DL Vega
#1 por Julio Pita DL Vega el 13/10/2019
Buenas, os pido un poco de ayuda.

Estoy grabando unas pistas a MIDI con un módulo Roland TD11... Usando el Quick Rec que trae la batería... Primero, hay alguna forma de hacerlo de otra forma?? porque esto solo me graba las 5 ultimas en un pendrive y aquello es un jaleo... y segunda... es más jaleo aún porque el reproductor MIDI de windows no sé si no me reproduce las cosas como debe o que pero aquello no suena a lo que yo he tocado... Nada que ver a como suena el midi en la batería. ¿Hay algun soft para reproducirlo un poco más en condiciones?


Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/10/2019
Hacer una plantilla con la que el programa que se esté usando se corresponda con la asignación de sonidos del módulo usado.
Subir
Julio Pita DL Vega
#3 por Julio Pita DL Vega el 13/10/2019
Claro, creo que ahí está el problema, lo estoy abriendo con el reproductor de windows!! jajaja

Lo siento, es mi primera vez trabajando con MIDI y la verdad es que ando algo perdido.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 13/10/2019
Julio Pita DL Vega escribió:
algo perdido


Me parece que vas a tener que profundizar en los fundamentos (históricos) de todo ésto.
Ojo, también puede que algunas baterías Vsti ya lleven plantillas para las principales baterías elecrónicas, o alguien los haya hecho.
Si no, ya sabes, a colocar valores en una rejilla.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 13/10/2019
Julio Pita DL Vega escribió:
el reproductor MIDI de windows no sé si no me reproduce las cosas como debe o que pero aquello no suena a lo que yo he tocado.
:shock:
¿Realmente esperas que el reproductor de archivos General MIDI de Windows suene como un módulo de sonidos de batería de 600€? Suerte con eso...

Julio Pita DL Vega escribió:
Nada que ver a como suena el midi en la batería.
De entrada el MIDI no suena, son solo instrucciones de control.
Subir
Julio Pita DL Vega
#6 por Julio Pita DL Vega el 13/10/2019
#5

No igual no, pero es que no reconozco ni la canción que es para podérsela mandar a la persona que entiende de este tipo de cosas 😂

En fin, veré como lo apaño!

Gracias!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 13/10/2019
¿Por qué no grabas el sonido a la vez que el MIDI? El Roland TD-11 tiene incluida interfaz AUDIO/USB, así que conectando el cable USB puedes grabar a la vez el MIDI en una pista MIDI y el sonido que genera ese módulo en una pista de audio.
Si no tienes DAW, Cakewalk es gratuito https://www.bandlab.com/products/cakewalk
Subir
Julio Pita DL Vega
#8 por Julio Pita DL Vega el 13/10/2019
#7

Gracias por tu ayuda. Así lo haré....

Me aconsejas por último un programa para hacer esto??

Mil gracias de nuevo
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 13/10/2019
Julio Pita DL Vega escribió:
un programa para hacer esto
Como te indiqué en #7 , tienes Cakewalk gratuito. Hay otros programas gratuitos: Audacity, Tracktion, LMMS (https://lmms.io/), etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo