Grabación midi con batería Roland

Julio Pita DL Vega
por el 13/10/2019
Buenas, os pido un poco de ayuda.

Estoy grabando unas pistas a MIDI con un módulo Roland TD11... Usando el Quick Rec que trae la batería... Primero, hay alguna forma de hacerlo de otra forma?? porque esto solo me graba las 5 ultimas en un pendrive y aquello es un jaleo... y segunda... es más jaleo aún porque el reproductor MIDI de windows no sé si no me reproduce las cosas como debe o que pero aquello no suena a lo que yo he tocado... Nada que ver a como suena el midi en la batería. ¿Hay algun soft para reproducirlo un poco más en condiciones?

Gracias a todos!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Carmelopec
por el 13/10/2019
Hacer una plantilla con la que el programa que se esté usando se corresponda con la asignación de sonidos del módulo usado.
Subir
Julio Pita DL Vega
por el 13/10/2019
Claro, creo que ahí está el problema, lo estoy abriendo con el reproductor de windows!! jajaja

Lo siento, es mi primera vez trabajando con MIDI y la verdad es que ando algo perdido.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Carmelopec
por el 13/10/2019
Julio Pita DL Vega escribió:
algo perdido

Me parece que vas a tener que profundizar en los fundamentos (históricos) de todo ésto.
Ojo, también puede que algunas baterías Vsti ya lleven plantillas para las principales baterías elecrónicas, o alguien los haya hecho.
Si no, ya sabes, a colocar valores en una rejilla.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
por el 13/10/2019
el reproductor MIDI de windows no sé si no me reproduce las cosas como debe o que pero aquello no suena a lo que yo he tocado.
:shock:
¿Realmente esperas que el reproductor de archivos General MIDI de Windows suene como un módulo de sonidos de batería de 600€? Suerte con eso...

Nada que ver a como suena el midi en la batería.
De entrada el MIDI no suena, son solo instrucciones de control.
Subir
Julio Pita DL Vega
por el 13/10/2019

No igual no, pero es que no reconozco ni la canción que es para podérsela mandar a la persona que entiende de este tipo de cosas 😂

En fin, veré como lo apaño!

Gracias!
Subir
Australia mod
por el 13/10/2019
¿Por qué no grabas el sonido a la vez que el MIDI? El Roland TD-11 tiene incluida interfaz AUDIO/USB, así que conectando el cable USB puedes grabar a la vez el MIDI en una pista MIDI y el sonido que genera ese módulo en una pista de audio.
Si no tienes DAW, Cakewalk es gratuito https://www.bandlab.com/products/cakewalk
Subir
Julio Pita DL Vega
por el 13/10/2019

Gracias por tu ayuda. Así lo haré....

Me aconsejas por último un programa para hacer esto??

Mil gracias de nuevo
Subir
Australia mod
por el 13/10/2019
un programa para hacer esto
Como te indiqué en #7 , tienes Cakewalk gratuito. Hay otros programas gratuitos: Audacity, Tracktion, LMMS (https://lmms.io/), etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo