Grabacion mixta de bateria (acustica y electronica)

nat
#1 por nat el 25/08/2006
He encargado una bateria electronica, porque para grabar baterias en mi estudio tengo problemas... de espacio y de insonorizacion. La pecera no es demasiado grande, y la acustica no es la ideal para una bateria, aparte de que los vecinos son seres humanos que hacen su vida al ladito de la nuestra, y bueno, ya se sabe... :shock:
En fin, el caso es que mi idea es usar los pads de la electronica para el bombo y los toms... y grabar con microfonia la caja, el charles, ride, crashes, cymbals, y demas elementos que traiga el batera.
Mi pregunta es si alguien ya ha grabado con una configuracion similar y cual ha sido su experiencia.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#2 por Kitarshokak el 25/08/2006
A mí también me interesa bastante el tema ya que dice el batera que podría sonar algo bastante logrado así.A ver qué nos pueden contar...
Subir
olesuprimo
#3 por olesuprimo el 25/08/2006
Pues lo que yo haria seria grabar la bateria electronica por midi y asignarle samples que suenen bien, no se como es la insonorizacion de tu sala pero mi experiencia con baterias me dice que un cajazo dandole tambien al aro puede ser insoportable para tus vecinos (tanto o mas que un bombo y unos timbales).

Si no tienes un buen sitio para grabar la bateria completa yo no me complicaba y la grababa toda por midi y luego como te digo asignas sonidos, hoy en dia hay un monton de muestras de bateria muy bien grabadas que te pueden dar buenos resultados.

Asi podrias tener la interpretacion del batera sin los inconvenientes de grabar por audio y ademas con la alegria que da poder colocar los golpes que no esten en tu sitio...
Subir
nat
#4 por nat el 26/08/2006
Gracias por las respuestas, la verdad es que en cuanto me llegue lo que hare sera probar las diferentes combinaciones a ver cual me ocnvence mas... Supongo que tambien dependera del batera, y de su forma de tocar... Si lo hace con escobillas, pues casi mejor que se traiga su caja y toque... No se, hay que adaptarse e intentar conseguir el mejor sonido con lo que se tiene...
Gracias y un saludo
Subir
iio
#5 por iio el 10/08/2007
un sinte para el ordenador muy popular ahora es el dfh superior, cuesta como 300 euros y suena muy bien.
Subir
XAUL
#6 por XAUL el 10/08/2007
Nat yo la ultima grabacion que estoy haciendo la he hecho exactamente como tu dices, y la verdad es que creo que va a dar muy buenos resultados. Bombo y toms con triggers en una batera con parches de malla y caja y platos reales. El motivo por el que lo hicimos asi es porque la batera de este hombre sonaba a culo y la caja y los platos sonaban de cojones, el problema no era en este caso el molestar a los vecinos.
Lo que te dice olesuprimo es muy cierto como metas una caja real al lado de tus vecinos te van a matar igualmente, la caja es el elemento que suena mas fuerte y el que se toca con mas frecuencia.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo