Grabación de pianos Vst

ale
#1 por ale el 03/06/2016
Soy nuevo aquí, quisiera saber. ¿Cómo hacer sonar el piano de esta manera?
Está usando el VST Ivory pianos, pero resulta que el piano del ivory suena diferente, aquí suena como con más cuerpo y más estéreo. Escuchen en el minuto Minuto 34:43 ¿Qué se debe hacer?
¿Grabar con 2 pistas diferente y dejarle con el PAN todo a la izquierda y el otro todo a la derecha?
Minuto 34:43


Desde ya muchas gracias, aguardo su aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 03/06/2016
Añadir candela con algún hardware analógico, simple. De todas formas ese sonido de piano estará microfoneado. Aún así sigue sonando muy digital y frío en mi opinión.
Subir
1
ale
#3 por ale el 03/06/2016
#2
emilieitor escribió:
Añadir candela con algún hardware analógico, simple. De todas formas ese sonido de piano estará microfoneado. Aún así sigue sonando muy digital y frío en mi opinión.


Disculpa la ignorancia, pero... ¿Qué sería "candela con algún hardware analógico"?
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 04/06/2016
Supongo que se refiere a algún procesador de audio analógico. Compresor, ecualizador, excitador aural...
Pero creo que con procesadores digitales de calidad también se peude añadir mucha candela, abriendo estéreos, procesando M/S, efecto haas...

Estoy con Emilieitor en que a mí tampoco me suena del todo natural y sí bastante "frío".
Aunque igual la culpa es más del procesamiento que de la señal en sí mísma.
Vaya usted a saber...
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 05/06/2016
ale escribió:
Escuchen en el minuto Minuto 34:43 ¿Qué se debe hacer?
Pues yo no le veo nada especial al piano del tema que empieza en el minuto 34:43.
Me suena a sonido normalito del preset de piano de un buen sinte y punto. Nada que ver con un piano real o un buen sampler.
Ni siquiera puedo decirte que es debido a la extraordinaria riqueza armónica de los acordes. Peeeeero eso si, esos notas sin complicación aparente y ese sonido nada espectacular están siendo tocados por alguien que sabe lo que debe hacer con sus 10 dedos y las 88 teclas.
Estudio, dedicación, arte, profesionalidad, musicalidad.
Las buenas gambas, a la plancha y sin limón.
Las buenas interpretaciones musicales tampoco precisan demasiados aderezos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo