Grabación por pinchazo y reproducción

Solucionado
Qanat
#1 por Qanat el 11/03/2024
Hola de nuevo a todos.

Estoy teniendo problemas a la hora de grabar por pinchazo. La intención es grabar instrumentos acústicos durante una actuación en vivo, para luego volver a reproducirlos en loop. Tengo la pista de audio monitorizada con la monitorización automática desactivada para que el instrumento pueda sonar y ser procesado a través de Logic durante la reproducción. Pero cuando doy a grabar se crea un silencio en el resto de pistas (Todas Midi). Este silencio perdura hasta que el cursor de reproducción llega al principio de siguiente pasaje con información Midi.

En fin, cualquier idea o cosejo es mas que bienvenido.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Qanat)
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/03/2024
Hola Qanat,

Si tienes la opción "Allow Quick Punch" (o su equivalente en castellano) en el menu Grabar, y tienes el botón de la R de la pista de audio activado antes de empezar a reproducir (y luego grabar), no debería haber ningún corte.

Saludos,

J.
Subir
Qanat
#3 por Qanat el 12/03/2024
#2

Buenos días Jordi.

Muchas gracias por el consejo.

Lo soluciona, pero me lleva a otro problema:
Puedo grabar sin silencios en el resto de pistas, pero cuando el ciclo se reinicia no se reproduce lo grabado. Si paro la reproducción y vuelvo a dar a play, entonces sí puedo escuchar lo que acabo de grabar.
He pensado que podía ser al tener encendida la Activación de Grabacion (R), he intentado apagarla con el trackpad del ordenador o con control/R pero no se desactiva mientras la reproducción está en marcha

Otra solución que he intentado es abrir otra pista de audio y pasar el archivo grabado a esa pista durante la reproducción, pero sucede lo mismo.

Me ha venido a la cabeza que el nivel de monitorización y el nivel de grabación los tenía independientes, y quizá podía afectar, pero la solución tampoco era esa.

en fin, ya ves cómo ando.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 15/03/2024
Hola Qanat,

Qanat escribió:
Puedo grabar sin silencios en el resto de pistas, pero cuando el ciclo se reinicia no se reproduce lo grabado. Si paro la reproducción y vuelvo a dar a play, entonces sí puedo escuchar lo que acabo de grabar.


Lo confirmo. Parece que el modo Quick Punch y el ciclo no se llevan muy bien. Me parece que tendrás que elegir cuál de los dos te molesta menos (breve silencio de las demás pistas al activar la grabación, o silencio total de la pista de audio al salir de la grabación y empezar la reproducción al salto de ciclo).

Quizás haya otra forma, habrá que mirarlo..

Saludos,

J.
Subir
Qanat
#5 por Qanat el 18/03/2024
Muchas gracias Jordi.

Preguntaré en Logic Pro Help a ver si sale alguien con alguna idea. O quizá sea momento de empezar a pensar en instrumentos externos para determinadas funciones en directo.
Bueno, algo se me ocurrirá; voy a dar como solución tu primer post, así cerramos este hilo.

Gracias de nuevo y pasa buen día.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo