Grabacion Proceso

ZAIH
#1 por ZAIH el 03/08/2009
Hola a todos quisiera hacer una pregunta, yo tengo como programa madre el adobe audition 2.0 y quisiera saber un proceso de grabacion o en todo caso me refiero al paneo de voces, si alguien tiene un video o un tutorial porfavor para ayudarme , me explico:

no se si grabar en mono o stereo con 1? 2? O 3? Voces. Que tanto debo panear.. Algunos consejos! =d gracias por responder, se que repeti la pregunta pero quiero tener la exactitud para grabar bien, gracias por su preciado tiempo... Si tubieran un correo para comunicarme y me enseñen con mas facilidad quedare agradecido!
=d
gracias
Subir
salero
#2 por salero el 04/08/2009
hombre, yo panearía todo al 100% y luego le daría la vuelta al master para rutearlo mejor. Puede ser por cable o por ruter pero hay que tener en cuenta las interferencias del bajo que siempre son molestas a según que horas. De lo demás no me acuerdo por qué perdí el tutorial al enviarlo por correo pero creo que era cuestión de quitar agudos al trompeta y no dejar beber al cantante a partir de media noche. Para grabar tres voces hay que poner a tres tíos delante de un micro evitando que se escupan demasiado que no es bonito de ver.
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 04/08/2009
no confundas grabacion con mezcla, son dos procesos distintos.

de todos modos tu pregunta es muy pero que muy generica, deberias echar un vistazo a los tutoriales sobre grabacion y mezcla que hay disponibles en hispasonic.

grabacion (olvidate del paneo, de momento todo al centro, o si es estereo 100% L/R): si grabas fuentes mono, crea pistas mono, por ejemplo, si grabas una voz con un micro, crea una pista mono. Si grabas un bajo electrico a traves de la entrada de instrumento de la tarjeta, crea un pista mono. Si grabas la salida de un teclado o sinte estereo, crea una pista estereo... etc.

mezcla: el paneo es algo personal, no todos panean del mismo modo, pero intentar darte una explicacion no servira de nada, pork cada fuente se trata de una manera, y en funcion del estilo, del gusto personal se puede panear de muchas maneras.

normalmente las fuentes con un alto contenido de bajas frecuencias suelen dejarse en el centro, ya que de esa manera no se desequilibra el peso de la mezcla, no tendria sentido que un altavoz soportara todos los graves y el otro no tubiera mas que frecuencias medio-altas, hay que buscar una eficiencia en la distribucion del trabajo a realizar por los woofer, asi como una logica en la distribucion de señales en el panorama. los graves suelen percibirse del mismo modo desde todos los puntos, no asi como los medios y agudos. de esta manera en el centro podrian estar isntrumentos graves: bajo, bombo, timbal base, d-jembe, etc. (k llevan todo el peso de la cancion, la base, o fundación) asi como instrumentos solistas como podrian ser: voz principal, guitarra de punteo, solo de piano, etc.

otras señales como guitarras ritmicas, teclados, maracas, vientos, platos, charles, timbales de rack son mas susceptibles de panearse, pero cuanto y donde, quien lo sabe....?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo