Grabación rap ( he leido mil temas y no me aclaro)

Microsensei
#1 por Microsensei el 18/06/2008
Hola buenas ante todo, soy nuevo, bueno llevo leyendo en verdad mil dias por aqui, pero al fin he decidido registrarme, pues bien mi consulta esque quiero grabar a gente de mi localidad y montar algo aqui, conseguir un buen sonido, y me gustaria saber que me tendria que pillar, tengo un buen equipo en cuanto a memoriam ram y demas prestaciones, ya que con 4 gb y la velocidad de cpu lo que es el pc no es problema, ahora lo que me gustaria saber es que tarjeta de sonido pillarme y que microfono sin salirme de presupuesto, en principio no tengo presupuesto definido pero no me gustaria salirme de 400, respecto a programa he mirado y leido sobre el cubase y esta bastante bien, pero me gustaria indagar mas, y eso poder conseguir un sonido para el rap con una buena calidad, se me olvidaba no se si servira pero vaya, tego altavoces lo tipico de minicadena jvc, y una fonestar echo sm-1700, espero sus respuestas y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 18/06/2008
Tienes firewire? Si es así píllate una tarjeta firewire con previos de micro como una Presonus Firebox y un micro tipo Rode NT1A.
Subir
Microsensei
#3 por Microsensei el 18/06/2008
si tengo firewire, me puedes explicar un poco las carateristicas que tienen para saber que sonido conseguiria, te visto colaborar en mil partes del foro espero que tambien puedas ayudarme ami, voy a mirar lo que me has dicho haber como van de precio, tu lo has usado?
Subir
tijera
#4 por tijera el 18/06/2008
400 euros ? puf se te va a quedar muy corto ese presupuesto para unos cascos,monitores, microfono y tarjeta... ahorra un poco mas y conseguiras mejores cosas y mejor sonido!
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 18/06/2008
Microsensei, no te lo tomes a mal pero intenta saber controlar tu equipo antes de grabar a más gente. Tómate tu tiempo, pruena distintas configuraciones y luego al lío. Para conseguir buenos resultados hay que ser paciente, tento en la grabación, como en mezcla y masterización de tus temas.

Saludos.
Subir
Microsensei
#6 por Microsensei el 18/06/2008
¿qué me recomendais que haga entonces?. Yo pensaba en comprarme un tarjeta de sonido y micro, pero para eso estoy aqui pa que me podais recomendar.
Subir
zahori
#7 por zahori el 18/06/2008
Buenas a todos!! Amigo Micro con el tema del presupuesto mucho no te puedo ayudar, ya que yo vivo en Argentina y ustedes manejan otras cifras, por eso voy a intentar ayudarte desde otro punto.

Evidentemente necesitas comprar tarjeta de audio, micro y monitores, como algo basico y fundamental, no te atolondres en comprar mil cosas todas de una vez ya que no vas a saber para donde correr, esto lo digo basandome en tus comentarios de que sos nuevo en esto, tambien podrias adquirir un controlador midi, asi de esta forma te seria mas dinamico el manejar los vsts.

Ahora hablemos un poco del DAW que vas a usar. Antes de comprarte uno por recomindaciones, te aconsejo que los pruebes un tiempito y veas con cual te llevas mejor, yo soy de la idea que por mas que compres lo mejor y lo mas caro, no vas a sacar el maximo provecho si no lo sabes usar.

Y por ultimo, una vez que tengas todo listo, me refiero a tu equipo, monitores, placa de audio, mic.... etc, empeza a hacer tus temas, osea tus beats y de a poco lograr plasmar lo que tenes en tu cabeza, comenzar a mezclar( leete unos tutoriales para tener referencias de como va la cosa) probar y probar hasta conseguir el sonido que queres sacar y por ultimo la masterizacion. Todo esto lleva mucho tiempo de practica y pruebas, hasta lograr conseguir lo que vos realmente queres.

Una vez hecho todo esto, recien ahi, yo me pondria a grabar a amigos y demas.

Bueno amigo Micro, a darle para adelante y cualquier cosa que necesites conta con migo :mrgreen: un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo