Grabacion Rap

piterson
#46 por piterson el 29/03/2008
hola, me gustaria sumarme a esto de las mezklas tambien...la verdad esk soy nuevo en esto y ahora k he montado mi pekeño estudio no logro sakarle el sonido deseado por falta de conocimiento. Estos ultimos dias me he dedikado a deambualr de foro en foro buskando consejos, pero la verad esk difieren muxos lso unso de lso otros comopara poder seguir pasos mekanizadso (k obviamente no es la idea)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
piterson
#47 por piterson el 29/03/2008
Mi primera pregutna tiene k ver con la cantidad de tomas distintas para la voz (yo igual hago rap)
Me han dixo k debo de hacer 2 toams disitntas y largarlas juntas luego, epor al eskcuahrals es notorio un desfase entre una y otra peus obviamente nunka salen exaktamente igual.....como puedo hace r que sto n ose ntoe?...peus la verdad esk con 2 voces suena muxo mejro y mas potente.
Subir
kizito
#48 por kizito el 29/03/2008
piterson eso lo hacen los de doble v! y yo tambien lo hago asi pero simplemente grabadolas y ya ta...pero se tienen que mezclar bla bla ..
Subir
Redrum
#49 por Redrum el 29/03/2008
Hola piterson. Lo de las tomas se suele hacer solo en estribillos pero hay muchos temas que se mezclan con dos tomas íntegramente. El desfase es normal. Para corregirlo lo más eficiente sería intentar cantarlo lo más clavado posible y si aún así se produce la distorsión hay que hacer un trabajillo extra para cuadrarlos. Te explico, por ejemplo en el estribillo, si tienes dos tomas (una debajo de la otra) lo que puedes hacer es acercar mucho el zoom y comparar las ondas. Mover la de abajo hasta que las ondas de una y otra acapella queden en el mismo lugar. También puedes cortar cachitos de la segunda y desplazarlos para que se cuadren con la primera. Dicho así igual es un poco confuso. En cuanto pueda adjuntaré una captura de una acapella cortada.

Suerte y bienvenido!
Subir
trilez
#50 por trilez el 30/03/2008
como se adjuntan archivos...:oops:

lo decia para enseñar un cacho mezclado tal como lo he hecho yo

saludos
Subir
kizito
#51 por kizito el 30/03/2008
Le das a responder y subir adjunto
Subir
trilez
#52 por trilez el 30/03/2008
adjunto aqui un kacho de mezcla

la he hecho siguiendo lo que me dijo redrum :)

espero que os guste xD

la instrumental es mia i un colega mete voz

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
oscuramezcla-01.mp3
Subir
Redrum
#53 por Redrum el 30/03/2008
Hola trilez, muy bien! Por fin alguien ha subido algo! La voz está bien comprimida. Lo que le falta: más volumen para que quede más presente, y algo menos de reverb. El resto esta bien tal cual ;)
Subir
trilez
#54 por trilez el 30/03/2008
gracias redrum :)

le bajare un poco el reverb i le subire el volumen haber que tal :)
Subir
sam07
#55 por sam07 el 30/03/2008
buenass de nuevo!

yo tmb dejo aki algo k hice y mezcla asi con conceptos minimos de lo que mas o menos entendi x aki ok?

no se parece a la de trilez.....la de el suena mas como yo kiero k suenen las mias...mis tracks suenan como demasiado sobrecargados

escucharlo y opinar
Archivos adjuntos ( para descargar)
algo de mzcla.mp3
Subir
sam07
#56 por sam07 el 30/03/2008
ami voz le aplique un compresor interno de pro tools..y lo del atack y tal lei un poko peor tampoko entendi mucho..asi k puse el atack sobre los 9.5 creo y lo demas ni lo recuerdo..luego le medit reverb/D-verb de pro tools tmb y todo junto mejorava la vozz pero creo k algo asee recargar demasiaso las vozes siempre

no se que puede ser...
Subir
Redrum
#57 por Redrum el 30/03/2008
Uve, el compresor bien también, la reverb también. No sé si es cosa mía o se nota mucho que no tienes la cabina acondicionada. No es tan grave ;) La mezcla la podrías mejorar con algo de ecualización a partir de los 10Khz (de 10 a 20 puedes subirla en 2dB).

Saludos ;)
Subir
Redrum
#58 por Redrum el 30/03/2008
Las voces no estan cargadas. Es el efecto del K2, que es de válvula y da un sonido muy definido y rasgado.
Subir
sam07
#59 por sam07 el 30/03/2008
jajajaj sabes el probelma principal?? k no ahi cabina aun..asta verano que la construya..grabo en un cuarto de 8M2 sin acondicionamineot acustico ninguno aprte de 4 paneles de forespan k apenas acen nada...

ahi esta el problema?...esk este micro lo capta todo.....
y el eco se nota 4 veces ams que con el micro de condensador k tenia..
el rode k2 recarga tanto las voces?
Subir
Homicida Baneado
#60 por Homicida el 30/03/2008
Hola a todos.

La verdad es que no entiendo de producciones, soy bastante torpe por el momento y ando trasteando con el Reason desde hace tiempo sin conseguir gran cosa.

De lo que si puedo considerarme un entendido es de hip hop (perro viejo) y si me permitiis al haber dentro del hip hop varios estilos creo que los parametros de ecualizacion, reverbs, compresion, etc... varian de un estilo a otro. No se pueden aplicar al hip hop en general, ya que para nada suena igual (y no me refiero en terminos de estilo, si no de mezcla, efectos y sonido) el rap de Lil John, que el de Grayskul, por poner un ejemplo.

Trilez te he enviado un request al myspace. Tus bases son de mucha calidad =D> y me gusta sobre tdo el estilo de "Deambulando", "Smooth" y "Cae La Noche" (esas notas de piano a lo Mos Def en "Hip Hop" :wink: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo