Grabacion Rap

sam07
#76 por sam07 el 01/04/2008
buenas!!

redrum tio...el tema ese k tenes de enlace,,,,muy muy bueno

ese es el sonido kbusco yo...para mis maketas almenos en principio...es un sonido muy muy muybueno...yo esk no entiendo muxo..pero para mi esta todo perfecto..y la lera una gozda de oir...man agregame al msn

west_mc_07@hotmail.com

asi me la apsas k no me deja descargarla y ablamos aparte..

y el tema del nawl..tmb muy bien todo..me gusta mucho..joder...ami la mezcla se me escapa de las manos....aixxx

espero darle mas caña...non kiero joder la voz despues del micro k tengo..xdxdxd
Subir
wahya
#77 por wahya el 01/04/2008
bueno yo hago lo siguiente y el resultado se puede escuchar en my myspace con el tema orgasmo !! q modestia aparte le hice las letras y arreglos !!!
grabo la frase q tengo q grabar dos veces pero tambien hago una tercera pista donde se rapea la ultima palabra de la frase ejemplo

vamos pa la casa q se me hace tarde
vamos pa la casa q se me hace tarde
tarde

esta tercera pista la doblo y la paneo y si escuchas el tema q te digo te da una ilusion de delay , muy interesante !!!! jejejejeje 8)

en los coros depende el tema me gusta jugar metiendole sextas , muchas veces me a dado resultado , claro q cuando la mesclo la pongo abajo de manera q no se sienta mucho !!!! 8) pero suena mas lleno de lo q se cree !!! :twisted:
Subir
wahya
#78 por wahya el 01/04/2008
oye redrum vi tu space esta chevere , dime como le pones la foto grande de arriba ? a ver si mejoro el mio !!!! :D
eres tu el q rapea ?!!!! chevere
Subir
Redrum
#79 por Redrum el 01/04/2008
wahya, realmente buena tu música. Me ha gustado mucho el flow y las letras. Tiene muy buena calidad también. Lo del banner de arriba es un codigo y tienes que enlazar una imágen hospedada en otra web. Mañana si eso te comunico en privado como hacerlo. En cuanto a tu pregunta... no, yo solo produzco, mezclo y masterizo los temas. El que canta es David y a parte tenemos otro miembro del grupo que es el manager. Las tareas repartidas jeje. Un saludo y mañana me pongo en contacto contigo.

Uve, mañana hablamos sobre eso ok? Y recuerda que aquí está prohibido dejar tu correo publicamente. Solo eso ;) Gracias por el apoyo!

Bye!
Subir
TaMeEkA
#80 por TaMeEkA el 01/04/2008
Buenas, solo estoy de paso jeje y escuchando los temas y tal que yo no rapeo soy mas de R&B, Soul y parecidos aunque alguna que otra cancion de rap tb escucho...

Redrum el myspace ese es tuyo?? Oye suena muy muy bien y me encanta como rapeas, ademas de que da gusto oir los temas no como otros que hay por otros myspaces que o se escucha la voz muy floja o demasiado fuerte... en los tuyos esta todo bastante compensado vamos que es un regalo para los oidos jeje. Cuando empiece a grabar temas (cuando me aclare con los programillas y eso) me leere todo estos truquillos bien, o solo van bien para rap?

edito: Vale acabo de leer que el que canta es un tal David. Muy bueno si señor.
Subir
Redrum
#81 por Redrum el 01/04/2008
no, puedes usar esa configuración hasta para hacer pop. Solo se trata de cómo vas a moldear el sonido de la voz. La base y el cantante que hagan el resto ;) Gracias por lo del myspace. Lo cuido mucho jeje. Llevo 8 años haciendo música y pienso que, aunque no tengas un título oficil, con el tiempo se van aprendiendo cosillas útiles. Además uno afronta los desafíos con más entusiasmo. Te animo a hacer algo ;)

Saludos!
Subir
TaMeEkA
#82 por TaMeEkA el 01/04/2008
Bueno pues a ver si me animo. Me falta ponerme seria a hacer los temas, tengo letras y lo que es la melodia de la voz pero me falta ponerme a hacer los beats que me da una pereza... porque no tengo ni p. idea de intrumentos ni nada y me voy a tener que leer un monton de cosillas y todo y me da pereza xD Pero venga mañana me pongo jaja me parezco a mi madre con el regimen... :lol:
Subir
AticoEstudios
#83 por AticoEstudios el 01/04/2008
Bueno empezare por comentar lo que yo hago, humildemente claro está.
Grabacion:
Tengo un micro de condensador, behringer B1 que me recomendaron, de calidad precio esta bastante bien; la mejor compra que he hecho sin duda (para un presupuesto humilde). Dicho micro conectado al previo Tube Ultragain (fallo, yo creo, de mi equipo). Este previo estoy pensando en cambiarlo, la verdad que no se mucho de estas movidas, algo he leido pero sigo sin aclararme. Es preferible un previo o tarjeta de sonido? Aclaradme la duda y dadme alguna idea de compra (no soy rico, de momento xD). Todo esto lo conecto directamente al ordenador y mas omenos haciendo pruebas tokando un poco los controles del previo consigo una mezcla no muy saturada ni muy baja.
Mezcla:
Lo grabado lo llevo al Adobe Audition, donde en primer lugar (anteriormente e cojido una toma en silencio) tomo como muestra la toma en silencio, para reducir el ruido de las tomas de voz. luego le doi compresion y calibro volumenes.

Es bastante rudimentario, y acepto y pido consejos 8)
Gracias de antemano.
Subir
ARTURGISUS
#84 por ARTURGISUS el 01/04/2008
hola AticoEstudios:
por lo general son mejores los previos (aparte) que los previos que suelen traer las tarjetas. aunque hay tarjetas que tienen previos muy buenos como las RME los modelos Mackie Onyx,.......................
también hay previos que son muy malos.
si no quieres gastarte mucho en un previo que te mejore un poco las tomas para tu home studio, te recomiendo estos dos:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_trakmaster_pro.htm
+ esto y ya lo flipas:
https://www.thomann.de/es/focusrite_pent ... ter_ad.htm

un poco mas arriba ya tienes el Goldmike que bajó mucho de precio por que ya no lo fabrican.
https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

un abrazo.
Subir
Redrum
#85 por Redrum el 01/04/2008
En Adobe Audition los cambios que sufre una archivo después de haber aplicado algún filtro es irreversible. O al menos eso pasaba con el 2.0. Es lo único que no me gusta.

Artur, has probado los Trackmaster de Focusrite?

AticoEstudios si quieres una solución digamos "todo en uno" puedes tener previos limpios, compresores dignos y ecualizador en cada canal del Joemeek TwinQ. También te viene con salida digital, solo necesitarías una tarjeta de sonido con entrada digital y ahi mejoraría toda la cadena de audio de forma notable. Aun así es un poco disparatado el precio... 750€. Merece la pena ahorrar y mejorarlo si lo que buscas es mejorar la calidad del sonido a largo plazo.

Saludos!
Subir
sam07
#86 por sam07 el 01/04/2008
siento lo del msn..no lo sabia..xd
Subir
ARTURGISUS
#87 por ARTURGISUS el 01/04/2008
hola Redrum: por el precio/calidad no hay nada comparable en esa gama de precio es más hay un modelo Joemeek en concreto, que es malo, malo de cojones.
https://www.thomann.de/es/joemeek_threeq ... lstrip.htm
un abrazo.
¿que tal te va con el micro t.bone 2000?
¿buena calidad/precio?
un abrazo.
Subir
Redrum
#88 por Redrum el 01/04/2008
El threeQ es malo, al igual que OneQ. No me han gustado. Hace años fui a un estudio y tenían un compresor joemeek de los antiguos. Sonaba distinto, muy agradable y musical. Ahora los Joemeek no tienen nada que ver. El TwinQ lo veo más a la altura. Me va muy muy bien con el c414 utilizando el Goldmike y el compresor del Joemeek. El T.Bone es como el milagro de Dios jeje Si lo hubiera sabido antes, no hubiera comprado muchos de los micros más caros que tengo.

Saludos ;)
Subir
exvirt
#89 por exvirt el 01/04/2008
Si queréis un Joemeek de los buenos, y nuevo, comprad TFPro, suenan muy bien.

Saludos
Subir
mexon
#90 por mexon el 01/04/2008
Buenas me uno a vosotros, yo también me dedico a la produccion de rap y a la grabación y lo que más me interesa aprender es sobre el proceso de la mezcla y masterizacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo