Grabación sin PC

Jevi
#1 por Jevi el 28/04/2005
Hola a todos,

ahí va un apregunta para los que sabe, no como yo :D

Estoy buscando una mesa de mezclas con grabación a disco duro (del estilo de la Tascam DP01 FX o la Korg D1200CD MKII), para hacer mis grabaciones caseras sin ordenador (mis razones tengo).

¿Qué me aconsejais? Evidentemente, cuanto más barato mejor :wink:

Otra cosa, ¿Sabeis de alguna que en un futuro pueda conectar al ordenador y así poder controlar un Logic o similar?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TourAudio
#2 por TourAudio el 29/04/2005
Yamaha aw16g, va muy bien y las grabaciones no salen mal, lleva de todo incluso grabdor de cds, y por supuesto se`puede controlar el cubase o el logic con ella. Son 16 pistas de grabacion, 8 simultaneas.
Saludos
Subir
Jevi
#3 por Jevi el 29/04/2005
Gracias bal2sec. En cuanto llegue a casa le hecho un vistazo y os comento.

SAludos.
Subir
Jevi
#4 por Jevi el 29/04/2005
Ei bal2sec, he estado mirando un rato (aquí en la oficina, mientras los demás comían, jejeje).

La Yamaha AW16G vale unos 1300 euros. Ufff, un pastón, yo pensaba gastarme por lo menos la mitad. A lo mejor es imposible.

Una pregunta; ¿cómo lo hago para saber si una mesa me servirá luego para cubase, logic o lo que sea? ¿es porque llevan MIDI?

Gracias.
Subir
quike
#5 por quike el 29/04/2005
Buenas

Prueba en segunda mano. Un colega compró una hace poco y era una mala bestia de máquina. Pagó 900 y eran 1800 nuevo. 8 pistas, un porrón de gigas de memoria y buena calidad. El que quieres igual lo encuentras dentro de tu presupuesto :wink:
Subir
TourAudio
#6 por TourAudio el 29/04/2005
Efectivamente Javi se controlan por midi y estas mesas llevan midi, mirate algo de 2ª mano, no hace mucho he visto por aqui algo entorno a los 700 €, mirate marcas como akai, fostex, roland, korg, y nuevas las hay mas baratas pero graban menos pistas simultaneas.
Saludos
Subir
Jevi
#7 por Jevi el 29/04/2005
bal2sec escribió:
nuevas las hay mas baratas pero graban menos pistas simultaneas


Bueno, esto no me importa, porque es para grabación en casa y sólo para mí, así que supongo que con 2 pistas simultáneas de grabación tengo más que suficiente.

Básicamente lo que busco es; una mesa de calidad aceptable, grabación a HD con conexión USB y MIDI (para controlar en un futuro software de PC).

He estado mirando las de la serie BR de Boss. Estan bien, llevan Drum-Machine (que me va de fábula) y algunas incorporan granador de CD.

Para quien le interese; Parece que el BR-864, que no lleva grabación a HD (graba en una SmartMedia) ni MIDI está muy bien, porque es pequeña y permite incluso modificar los WAV de sampler de la batería integrada. Graba 8 pistas simultáneas y efectos incorporados. La he visto en alguna web por entre 450 y 500 euros, nueva. Podeis verla en http://www.bosscorp.co.jp/products/en/BR-864/index.html

Seguiré buscando.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 29/04/2005
Jevi escribió:
para hacer mis grabaciones caseras sin ordenador (mis razones tengo).


Jevi escribió:
¿cómo lo hago para saber si una mesa me servirá luego para cubase, logic o lo que sea?



Donde dije digo digo Diego.

Me saco el saco y me pongo el pongo. :lol:

No entiendo si vas a usar cubase o logic para que quieres lo demás, me resulta un poco extraño...... :-k
Subir
Jevi
#9 por Jevi el 29/04/2005
eduardoc, la razón es que yo no quiere depender del ordenador, sinó hacer las grabaciones en una mesa. Pero (y aquí la contradicción) tengo un colega que usa Logic con el que a veces hago cosillas.

Me interesaría que alguna vez pudiera hacer mis grabaciones en casa y luego con su Logic trabajar alguna vez. Lo que pasa es que nosotros quedamos muuuuuuuuuuy ocasionalmente y por esto no es una razón de peso.

¿Me explico? :-)
Subir
Jevi
#10 por Jevi el 29/04/2005
Supongo que para poder conectarlo al PC y controlar un software debe tener MIDI in y MIDI out, ¿no? Es que he visto la Boss BR-900CD que sólo tiene MIDI out.
Subir
travelling
#11 por travelling el 29/04/2005
Alguien escribió:

Para quien le interese; Parece que el BR-864, que no lleva grabación a HD (graba en una SmartMedia) ni MIDI está muy bien, porque es pequeña y permite incluso modificar los WAV de sampler de la batería integrada. Graba 8 pistas simultáneas y efectos incorporados.


jevi, el BR-864, no graba 8 pistas simultáneas, graba dos, que el otro guitarra de mi grupo la tiene y tuvimos que hacer virguerias para grabar una bateria, jejej. Lo que hará será reproducirlas a la vez, saludos
Subir
Jevi
#12 por Jevi el 29/04/2005
travelling escribió:
Alguien escribió:

Para quien le interese; Parece que el BR-864, que no lleva grabación a HD (graba en una SmartMedia) ni MIDI está muy bien, porque es pequeña y permite incluso modificar los WAV de sampler de la batería integrada. Graba 8 pistas simultáneas y efectos incorporados.


jevi, el BR-864, no graba 8 pistas simultáneas, graba dos, que el otro guitarra de mi grupo la tiene y tuvimos que hacer virguerias para grabar una bateria, jejej. Lo que hará será reproducirlas a la vez, saludos


Tienes razón, he hecho una muy mala traducción del web de Boss.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 29/04/2005
Jevi escribió:
¿Me explico?


Perfectamente. :D
Subir
Jevi
#14 por Jevi el 30/04/2005
Bueno, pues después de haberme pasado unas cuantas horas ayer buscando información creo que ya he tomado una decisión. La expongo aquí, por si ha alguien le ayuda;

Yo quería algo entre 450 y 500 euros nueva, que grabara al menos 2 pistas simultáneas. Por ese precio he encontrado la Tascam DP01. Cuesta entre 400 y 440 euros, graba 8 pistas, 2 pistas simultáneas, para cada pista tiene controles de volumen, pan, envío de efectos, EQ high y EQ low, lleva un disco duro de 40 Gb, tiene conexión USB para volcar grabaciones al ordenador y MIDI out para envío de TimeCode o sincronización con otros instrumentos MIDI, 2 entradas XLR, 2 entradas jack, auriculares, conexión de salida digital para acoplar un CD o MiniDisc. Por un poco más de precio (475 a 500 euros) está la versión Tascam DP01FX, que además de lo anterior incorpora un procesador de efectos con reverb, flange, modelado de amplifiadores y otros más. Lleva un display digital para información. La alimentación de las dos es únicamente por cable eléctrico con transformador.
Imagen no disponible

Subiendo un poco más el precio (entre 580 y 680 euros) y saliéndose de mi presupuesto inicial he encontrado la Boss BR-900CD. Es muy parecida a las Tascam de antes, graba 8 pistas, 2 pistas simultáneas, pero no lleva controles para cada pistas. Tampoco lleva disco duro, ya que graba en una memoria CompactFlash de 32 Mb a 1Gb (incluye de serie una de 128Mb), pero en cambio lleva una grabadora de CD. Tiene más conexiones; USB, 2 entradas XLR, 1 jack para guitarra/bajo, 1 RCA line in, 1 RCA line out, conexión de salida digital, jack para pedal externo, MIDI out y auriculares. La alimentación puede ser por cable o con pilas. También lleva un display digital para información. Como diferencias notables, además de lo de grabar CDs, tiene una caja de rítmos incorporada programable con 294 configuraciones. La caja de ritmos funciona mediante unos botones que hacen de bombo, caja, platos, etc. Micro incorporado. Incorpora también el módulo COSM de efectos (velocidad, chorus, delay, reverb, EQ, y otros efectos BOSS), pero no he conseguido averiguar si se aplican a cada pista (sería lo lógico) o al Master. 7 Faders de pista, 1 Fader de pista rítmica y 1 Fader de Master. Pesa 2,2 Kg.
Imagen no disponible

Más sencilla y más barata (entre 500 y 550 euros) está la Boss BR-868. Sólo graba en CompactFlash y como entradas tiene 1 jack para guitarra/bajo, 1 entrada XLR y 1 RCA line in. Como salida tiene 1 RCA line out jack para pedal externo, MIDI out y auriculares. 3 Faders de pista, 1 Fader de pista rítmica y 1 Fader de Master. Pesa 1,7 Kg. Lo demás es prácticamente igual a la anterior.
Imagen no disponible[/b]

Bueno, pues al final ninguna de las que he encontrado podrá controlar un Logic o Cubase, pero es que ya he visto que ese tema dispara mucho el precio y suben por encima de los 1000 euros. Así que como no es una necesidad para mí, con una de estas tres haré.

Gracias a todos y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo