Grabacion de un tema

  • 1
liriko
#1 por liriko el 21/12/2006
ola tronkos,soy novato en esto de grabar en casa y haber si me podríais echar un cable,pero no al cuello,ehh!!!bueno,me gustaría grabar temas instrumentales estilo satriani por ejemplo,guitarras,bajo y bateria y no tengo ni..... idea.solo se que tengo un programa para grabar que es el sony foundry y lo uniko que puedo grabar son guitarras.Haber si podriais decirme que programas simulan el bajo y bateria y una breve explicacion de komo se podrian relacionar todos los instrumentos para kompletar un tema,no hace falta que sea perfecto el sonido sino algo para ir aprendiendo.muchas gracias a todos tronkos.gracias de verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 22/12/2006
Por partes amigo, por partes.......

Para empezar busca uno de los miles de hilos del tipo "¿que equipo necesito?" que hay colgados por aqui (los tienes para todos los presupuestos)......cuando tengas montado el equipo minimo para poder funcionar, busca en "articulos tecnicos" la teoria minima sobre sonido que debes saber...y a partir de ahi vuelve a preguntar a medida que avances.......

Un saludo.

(Roma no se construyo en tres dias ni con "breves explicaciones")
Subir
apretalica
#3 por apretalica el 22/12/2006
hola liriko, como te ha dicho minuto777 esto es un mundo, hay mil modos y gustos.
yo misma te puedo decir con lo que yo grabo y no gustarte, pero bueno ahi va :
como editor ( para grabar todo ) uso cubase sx 3.0, como bateria uso el ezdrummer que tiene miles de patrones midi ya hechos ( luego le metes el drumkit for hell para los sonidos y alucinas) como vst.
para bajo tengo el virtual bassist que te hace loops o notas sueltas asignadas a un archivo midi hecho por ti o de otros grupos.
o el reason que tiene bateria, bajos y miles de cosas donde tu puedes componer tus lineas o asignarlas a una pista midi (¡ojo! tienes que reasignar todos los sonidos de una pista midi ya hecha y para bateria crear un drum map nuevo para el reason en rewire).
Subir
apretalica
#4 por apretalica el 22/12/2006
hola liriko, como te ha dicho minuto777 esto es un mundo, hay mil modos y gustos.
yo misma te puedo decir con lo que yo grabo y no gustarte, pero bueno ahi va :
como editor ( para grabar todo ) uso cubase sx 3.0, como bateria uso el ezdrummer que tiene miles de patrones midi ya hechos ( luego le metes el drumkit for hell para los sonidos y alucinas) como vst.
para bajo tengo el virtual bassist que te hace loops o notas sueltas asignadas a un archivo midi hecho por ti o de otros grupos.
o el reason que tiene bateria, bajos y miles de cosas donde tu puedes componer tus lineas o asignarlas a una pista midi (¡ojo! tienes que reasignar todos los sonidos de una pista midi ya hecha y para bateria crear un drum map nuevo para el reason en rewire).
Subir
apretalica
#5 por apretalica el 22/12/2006
siento repetirme
Subir
liriko
#6 por liriko el 22/12/2006
muchas gracias!!!estos programas supongo que estaran en inglés,digotelo yo!!!??bueno,de todos modos intentaré bajarme esos programas que me has dicho haber que desastre voy hacer.
No se si he pillado bien el koncepto,pero kreo k mas o menos la movida es:se graban todos los instrumentos kada uno kon su software y despues se mezclan kon????komo ves soy un super neofito.ah!!! que es un sampler???gracias
Subir
deivid
#7 por deivid el 23/12/2006
Yo utilizo el nuendo pero no me preguntes la versión porque no tengo ni idea. Es relativamente sencillo, aunque para empezar en esto yo utilice el magic music studio (vale cualquier versión9. tampoco es que tenga mucha idea del tema pero fueron mis inicios.
A la hora de descargarte los programas bájatelos con los crack porque si no no te va a funcionar prácticamente ninguno, la mayor parte te piden contraseña o alguna historia de esas que ya conocerás.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 23/12/2006
Engaaaaa
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 23/12/2006
Como me mola este foro, con todos con sus normas muy bien leidas, si señor :mrgreen: .

Saludos
Subir
apretalica
#10 por apretalica el 24/12/2006
hola liriko
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 24/12/2006
exvirt @ 23 Dic 2006 - 02:13 PM escribió:
Como me mola este foro, con todos con sus normas muy bien leidas, si señor :mrgreen: .

Saludos


Algunos hasta se la pasan por el forro ......

En fin...feliz navidad

:)
Subir
nofuture
#12 por nofuture el 25/12/2006
Pues un programa muy sencillo para empezar es el audacity, que tambien desde el podras grabar las guitarras y mezclar todas las pistas y pasarlo todo a ser el tema.

Te dejo un enlace para bajartelo por si te interesa:

http://audacity.softonic.com/ie/14262
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 25/12/2006
crack? que es un crack?

[-X
Subir
liriko
#14 por liriko el 25/12/2006
ola ola apretalica!!!he descargao el ezdrummer ese de la bataka pero no me funciona,supongo que lo tengo que descargar kon el crack,según he oído!!!!pero mira que soy julay kolega,no doy pie kon vola!"!!!oye si me das tu msn me podrías ayudar un pokitin mas,si kieres y si no me da igual,!!!!oye tronko komo ronko volumen brutallll!!!!!!
Anda,pero si esto es un foro de ayuda que koño estoy eskribiendo!!!!jajajaj.venga va muchas gracias apretalica.
###################
LIRIKO
Subir
liriko
#15 por liriko el 25/12/2006
ke pasa nofuture!!!!!akabo de descargarme el audacity.ke ya lo tenía,lo malo es que no me funcionaba.Espero que el que me akabo de descargar me vaya demasie.
He leido que el audadity es uno de los mejores,ke está muy bien eso espero haber si empiezo hacer alguna kosilla,ya sabes.venga feliz navidad a todos.salud,mucho sexo y mucha guita.Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo