Grabación de trio de cámara

michel senar
#1 por michel senar el 17/11/2015
alguien me podría decir para tener una buena grabación de piano, clarinete y flauta?
como colocar los microfonos?
2 ambientales, 2 amb + piano, etc...
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 18/11/2015
Depende del presupuesto y la acústica de la sala.

- La opción fácil: un par estéreo (Schoeps, DPA) en ORTF, NOS, XY, AB

Si tienes confianza con los músicos puedes proponerles moverse ligeramente para mejorar el balance entre instrumentos puesto que el clarinete es el que tiene menos sonoridad. La flauta tiene un sonido afilado y sobresale sin problemas y el piano por tamaño y armónicos producidos puede llegar a enmascarar al clarinete.

- Opción multipista: un par estéreo y algún micro puntual, si puede ser uno al clarinete, tal vez otro a la flauta y un par para el piano aunque en la mezcla deberás ser cuidadoso para respetar la ubicación de los músicos y el balance entre ellos
Subir
1
michel senar
#3 por michel senar el 19/11/2015
hola y gracias por responder, de microfonia tengo un bluebird y un Se de gran diafragma 2 audiotechnica atm33a y un audiotechnica at873r
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 25/11/2015
No he probado ninguno de los micros que mencionas pero si dispones de un par de cardioides (ATM33a) la solución obvia parece usarlos como par estéreo principal en ORTF, NOS o XY y el resto de micros como spots o micros puntuales, incluso un único micro spot en el piano, otro en la flauta y otro en el clarinete pueden funcionar.
Subir
michel senar
#5 por michel senar el 25/11/2015
Hola, grabe el pasado domingo y lo que hice me funciono bastante bien, los at33 los utilice para clarinete y flauta, el se en los graves del piano el blue en los agudos y el at lo puse de abajo hacia arriba para captar un poco mas de clarinete. El resultado es bastante aceptable
Subir
leitmo
#6 por leitmo el 26/11/2015
Genial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo