Grabación en varias salas simultáneas

hop
#1 por hop el 07/04/2014
Hola a todos. La duda que os voy a contar es principalmente sobre las conexiones y el mjor modo de plantear una grabación a varias salas.
La duda me surge xq me han planteado una grabación musical (todo un reto para mi, ya que es la primera que haré de este nivel), en la que grabaremos al batería, guitarra y bajo tocando juntos en la misma sala de grabación, pero los amplis de guitarra y bajo, los colocaremos en 2 salas que están a cierta distancia, x motivos obvios y xq disponemos de esas 2 salas claro :)
La duda que me surge es con este tema, de tener los amplis alejados. El planteamiento es el siguiente ( a ver si me explico con claridad):

Los 3 músicos en la misma sala. Tanto guitarra como bajo las mando a una D.I respectivamente, y me saco la señal balanceada en XLR, que me llega a la sala de control. Por un lado la señal de la guitarra ya mando a la sala donde está el ampli de guitarra, y la mando si miedo a perder señal ya que es señal balanceada, pero al ampli debo entrar en jack TS UNBAL y a esa sala me llega en XLR BAL. La solución que veo, es desbalancear la señal haciendome un cable de XLR a TS. No debería tener problema no? De ahí ya mirofoneo el ampli, y listo.

Con el bajo se me complica algo más, xq quiero grabar la señal de línea, que ya sacaría de la D.I directamente, pero tb quiero grabar microfoneando el ampli. Con lo que necesito 2 señales. Esta es mi mayor duda de como hacerlo. De la D.I del bajo puedo sacar 2 señales, una BAL y otra UNBAL. La señal que mande al ampli debe ser la BAL por el tema de la distancia y haría lo mismo que con la guitarra. Y me queda la señal UNBAL para mandarme al control y grabar la línea. El problema que el patch de esa sala son todo XLR. Lo que se me ocurre es hacer una tirada de la sala donde están los músicos de cable de instrumento normal, y sacar esa señal del Link de la D.I y mandármela directamente al control y conectarlo a un previo con entrada de instrumento y ya podría grabar la línea de ahí.

No se si se me ha entendido, y si lo veis correcto, o lo haríais de otro modo??

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hop
#2 por hop el 07/04/2014
Ninguna ayuda, consejo u observación??? :)

Realmente, la duda son 2 cosas sobre balancear y desbalancear la señal de un instrumento (ya que nunca lo he probado):
-Si al sacar la señal en jack (mono) del link de la caja de inyección y pasarla por un XLR (puenteando malla y negativo), y a continuación pasarla a jack mono de nuevo para entrar en la entrada de instrumento del previo, tendría algún tipo de pérdida de señal o variación, o por el contrario es como si metiese el jack directamente. ( que es lo que creo, pero...)

-Y la misma duda, si de la caja de inyección saco la señal balanceada y la paso a jack (mono) para entrar al ampli???

Saludos!!
Subir
obp1977
#3 por obp1977 el 08/04/2014
Hola, esta media compliacad la explicación, pero yo lo haría así:

Guitarra>ampli>micrófono>mesa>monitores

Bajo>caja directa>unbal al ampli>micrófono>mesa>monitores
>bal directo a la mesa>monitores

La guitarra no hay para que pasarla a balanceado y no creo que la distancia de la guitarra al ampli sea tan larga, en un estudio profesional una vez vi un cable como de 20 metros desde la guitarra al ampli.
Subir
hop
#4 por hop el 08/04/2014
Claro, así tb es como yo lo haría, el problema vino por la distancia. Aunque menos de 20 metro hay seguro (no habría problemas fijo). De todas formas las líneas que están tiradas de una sala a otra son balanceadas. Puedo pasar señal no balanceada por cable balanceado sin problema??(dividiendo la masa en los pines 1 y 2, y la señal por el pin 2 del xlr)?

La solución, creo que más "pro" que me han aconsejado sería usar una caja de reamplificación. Por ejemplo:

Guitarra---D.I---BAL(tirada larga)--- reamp box---ampli--- mic----previo---rec

De todas formas no tengo reamp, asi que sigo con mi duda de mandar señal no bal por cable bal, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo