Grabación en vivo-directo

Jorge
#1 por Jorge el 13/04/2019
Hola..pido una ayuda ..he recorrido los foros y no he podido encontrar algo que debe de ser muy básico...tengo que grabar en vivo a un cantante con su guitarra...y no sé cómo tomar su voz en la grabadora...
Tengo una zoom r24..es una portaestudio digital...la guitarra la tomaría desde una caja directa...pero con el micrófono la verdad es que no se qué hacer...soy muy novato... escucho sus recomendaciones... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 13/04/2019
Hola Jorge.
No acabo de ver claro cuál es tu duda.
Con el micro es lo mismo que con la guitarra:
-Dices que la guitarra la grabas usando una caja de inyección directa. Por tanto, enchufarás la guitarra a la esa D.I. con un cable jack-.jack. De la caja D.I. sacarás un cable XLR-XLR que se conectará a una de las entradas de la Zoom.
-Pues el micro igual. Lo conectas con un cable XLR-XLR a otra entrada de la Zoom.
Luego en ambas entradas tienes que controlar sus respectivas ganancias, para no saturar, y ya está. A grabar....
¿Era esta tu duda?
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 13/04/2019
Gracias por responder tan rápido...es un na presentación en vivo ..por lo que el micrófono pasará por una constancia yamaha emx512...la que no tiene salidas que pueda llevar a la zoom...solo cuenta con una salida estéreo RCA. la que me saturan a morir en la zoom y sale la mezcla completa...
Subir
Q
#4 por Q el 13/04/2019
Vale. Ahora se entiende mejor tu pregunta....
¿Y la salida "monitor out" de la Yamaha? ¿O la "effect out"? ¿Las van a usar para la actuación?
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 13/04/2019