Grabacion en vivo con un multitrack

kary
#1 por kary el 10/11/2008
hola. basicamente solo tengo una pregunta, yo tengo un porta estudio roland vs2400 y unos amigos me piden que les grabe una presentacion que van a tener, pero no se que aparato necesito para conectar cada instrumento por separado en el multitrack y controlar individualmente cada track, y ellos puedan hacer lo mismo con su mezcladora, por ejemplo: conectar la misma senal de la guitarra en las dos mezcladoras a la vez . no se si alguien ya haya hecho grabaciones en vivo y me pueda decir como hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 10/11/2008
Necesitas un splitter:

https://www.thomann.de/es/splitter_de_senales.html

Son divisores de señales, que tiene una entrada y dos o más salidas (para cada canal) y te permiten conectar el mismo micro a la mesa de mezclas del pa y a la grabadora.

Otra solución más económica es sacar una señal de la propia mesa de mezclas y grabarla en la roland. Si la mesa de mezclas tiene salidas directas, úsalas para ello. Deberásn ser pre-eq, para no grabar el sonido modificado para la mezcla de PA.
Subir
1
sapista
#3 por sapista el 11/11/2008
Otra solucion economica si la mesa no tiene salidas direct out es hacerse unos cables de insert algo "trucados"
El cable deberia tener en cada extremo un conector jack, por el lado del multipista un conector jack mono por la mezcladora un conector jack estero con el anillo i el tip (canales L-R) puenteados. Conectando el jack estero de por un insert de la mezcladora estas robando senyal al mezclador sin "romper" la senyal interna del mezclador puesto k tenemos puenteados les tip-ring del jack estereo ;-)

Para los canales que usan algo insertado en el mezcaldor fabricate cables en Y de jack mono para recoger la senyal

Ojo! mirate el manual del mezclador, apartados de insert -> impedancai del retorno i del multipista, impedacia de entrada que las dos impedancias en paralelo sean como minimo diez vezes superiores al impedancia del insert envio. En la mayoria de mezcladores modernos no tendras problemas con eso

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo