Grabación de voces con muchos cambios de intensidad

cajamaja
#1 por cajamaja el 18/01/2013
Hola compañerosss! Tengo que realizar una grabación de un coro que también llevan percusión etc , y las canciones que hacen llevan partes mas flojitas y otras partes en las que cantan mas fuerte y la percusión se toca mas fuerte.
No quiero tener el problema de que me sature la señal de grabación cuando estén cantando la parte fuerte, he pensado en meter un limitador en cada uno de los canalaes, pero me he dado cuenta que si inserto un limitador digamos que actua POST fader, y yo quiero cortar la señal antes de que llegue al fader, pero no se como hacerlo.
Alguien me puede echar una mano?????

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 18/01/2013
Deja margen de sobra y ya está :) Un saludo
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 18/01/2013
+1 para kaguenpituak!!!!!

En las pruebas de sonido pide al coro y percusión que interpreten el pasaje musical más fuerte de la pieza a grabar, ajusta el nivel de grabación PERO:

Ten en cuenta que tanto coro como músicos cantarán y tocarán más fuerte durante la grabación.
Subir
cajamaja
#4 por cajamaja el 19/01/2013
Entiendo perfectamente lo que me decis, y es algo que ya había pensado.
Pero hay forma de hacerlo metiendo un limitador o algo en canal????

Gracias ;)
Subir
leitmo
#5 por leitmo el 19/01/2013
No recuerdo grabar con efectos, a veces grabo aplicando algún efecto en el canal para hacerme una idea de como quedará

Si insistes en grabar con limitador deberias disponer de un previo de micro externo, conectar el micro al previo, el previo al compresor/limitador y del limitador a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido.

Depende del modelo de tarjeta que tengas tal vez lleve efectos y emulaciones de compresores incorporado aunque ese es un tema que desconozco, siempre he grabado limpio....si la fuente sonora es muy intensa bajo la ganancia del previo y todo arreglado

En estos tiempos de grabacion a 24 bits no hay que preocuparse por grabar un poco bajo...no hace falta usar los 24 bits!!!! :wink:
Subir
cajamaja
#6 por cajamaja el 19/01/2013
Entonces si no es con un limitador externo no podría limitar la señal al grabar??
¿No podría hacerlo mediante un inserto en el canal y que áctue antes de que la señal llegue al falder?

Un saludo a todos!
Subir
leitmo
#7 por leitmo el 19/01/2013
Por las pruebas que he hecho en Logic los efectos no se aplican a la grabación.

Solo hablo por mi experiencia: siempre grabo en limpio, sin compresores, limitadores, EQ, efectos, etc....

Lo único que se me ocurre para ti si no dispones de compresor/limitador externo es lo siguiente:

- utiliza un micrófono (o dos o los que sean) para las partes fuertes con la ganancia baja y otro micro (o dos o los que sean) para las partes débiles con la ganancia alta, así no tienes que preocuparte de saturar el micro con ganancia alta porque tienes otro con ganancia baja y tampoco tendrás que preocuparte de grabar bajo con ganancia baja porque tendrás otro con la ganancia alta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo