Grabación de voz direccional

Ángel Rubio Fernandez
#1 por Ángel Rubio Fernandez el 14/10/2016
Muy buenas, soy nuevo en el foro, por lo que si no es el hilo correcto hacédmelo saber.

Estoy realizando un proyecto en la universidad donde controlo un dron por medio de la voz. Me interesa utilizar un microfono, a poder ser de diadema que sea lo mas direccional posible y a ser posible que sólo fuera sensible a una corta distancia, ya que no me interesa que se escuchen ruidos de fuera. ¿Alguna recomendacion sobre el tipo de micrófono y algún modelo? No necesito algo muy sofisticado, sólo que cumpla la función.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 14/10/2016
si vas a esytar cerca del receptor cualquiera barato te puede servir https://www.thomann.de/es/equipos_inalambricos_con_microfono_headset.html?oa=pra&sw=akg

Luego el tema de que no entre nada salvo la voz,, habria que ver a traves de que conectas el micro , cualquier mesa digital con Gate ,, o un gate en rack con cualquier mesa te puede ayudar a ajustar bien eso, de forma que la puerta solo abra cuando tu hables ,,,
Subir
Ángel Rubio Fernandez
#3 por Ángel Rubio Fernandez el 14/10/2016
Perfecto, lo tendré en cuenta. Aunque por la forma que está montado el proyecto no sería necesario que fuera inalámbrico. Alguna buena alternativa a cables?

Gracias de nuevo
Subir
Muñeco
#4 por Muñeco el 15/10/2016
Hola!

Necesitas un micrófono dinámico (sin condensador en el circuito, recogen menos señal y menos excitada, por lo que con ganancias bajas solo recogerán lo que tengan delante suyo, prácticamente) de patrón cardioide o hipercardiode para que tenga su máximo nivel de captación en 0 grados.

No te recomiendo usar un micrófono direccional, suelen ser de condensador y no están pensados para tener la fuente sonora cerca.

Te recomiendo el Audix OM7, es un gran micro dinámico e hipercardioide, si te lo puedes permitir es un micro con una gran definición y creo que será el adecuado. Es un micrófono de mano y cuesta unos 250 euros.

Si utilizas un micro de diadema te evitas el tener que llevarlo en la mano o usar un pie de micro, pero con calidad son caros y muchos son de condensador.

Ya que es un sistema de reconocimiento de voz, yo evitaría los productos de baja calidad.

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos!
Subir
Ángel Rubio Fernandez
#5 por Ángel Rubio Fernandez el 15/10/2016
Muchas gracias a ambos, es un placer comenzar en este foro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo