Grabación de voz "diva"

Juen
#1 por Juen el 10/11/2016
Muy buenas!
Tengo que grabar una voz femenina para una balada R´nB muy potente y necesito conseguir ese efecto "Wow", por lo que tengo miedo de que la voz principal se emborrone en la mezcla. Soy consciente de que a priori parece un tema super de novatos porque lo más normal sería pensar "pues haz una buena grabación, comprime y ecualiza metiendo en su rango cada cosa".....pero tengo un pequeño problemilla temporal con la sala....y es que me he cambiado de estudio y la sala (abuhardillada) todavia no tiene colocados los difusores y acondicionamientos acústicos....y necesito hacer la grabación ya. Había pensado hacer la grabación con dos micros (Neumann TLM 103 + oktava mk012) aunque quizás sea peor.....como dato tengo un reflexion filter de SE.

Mi cadena de grabación es NEUMANN TLM103+PREVIO AVALON M5+CONVERSORES APOGEE QUARTET.

Cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 10/11/2016
¿que tal la acustica de la buardilla? ¿tiene mucha reverb,, rebotes¿? hay una solucion radical en musicstore , la version barata de la kaotika eyeball,,, en vez de costar 200 eur cuesta 40 y es basicamente una bola de espuma en la que metes el micro y lo aislas de la sala,,, yo lo he probado y es bastante bestia,,, apaga bastante brillo y aire,,, solo te lo recomiendo si la sala es realmente problematica,,, saludos
Subir
Juen
#3 por Juen el 10/11/2016
No había escuchado lo de la bola Inxu, pero mola bastante la idea!
De cualquier modo el problema principal más que la sala es conseguir ese efecto "voz gorda" en la mezcla para que se vea poderosa. Es una voz muy dinámica porque en las estrofas tenemos una voz muy tenue y en el estribillo una potencia brutal por lo que haré dos compresiones distintas por track. Pero esa gordura no se si buscarla por grabacion triplicada o duplicada de la voz.....por delay y reverb....por compresion.........y esta cliente está super obsesionada con q destaque su voz sobre la mezcla.....
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 10/11/2016
juenn escribió:
Es una voz muy dinámica porque en las estrofas tenemos una voz muy tenue y en el estribillo una potencia brutal por lo que haré dos compresiones distintas por track.


También puedes grabar los parrafos en una pista y los estribillos en otra, tal vez quieras retocar tambien otras cosas.

Por lo de la "voz potente" también puedes pensar en reamplificarla un par de veces colocando el micro en diferentes posiciones (para más agudos o más graves). Aunque para esto si que necesitas buena acústica si vas a poner el ampli a tope.
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 10/11/2016
yo tambien grabaria si es posible por separado las tomas de estrofas y estribillos,,,, o le enseñas a la diva a acercarse y alejarse de el micro en las 2 partes ,,, un pasito largo :) ....

no me volvería muy loco cogiendo tomas a porrillo, si la interpretación es buena palante,,,, al loro que con las partes muy altas y la acústica porque ahí es donde se disparara la sala,,,,

después el tema de que suene grande en la mezcla,, me limitaría a procesar en paralelo , abrirla un poco en estéreo, y darle un plano bastante cercano ,, salute
Subir
Juen
#6 por Juen el 11/11/2016
Gracias INXU!!!
Subir
Juen
#7 por Juen el 12/12/2016
Buenas compañeros. Aquí os dejo cómo quedó finalmente la canción. Las críticas serán muy bien aceptadas....de eso se aprende!!! Un abrazo y gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=GiHGJKh9Xys
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo