Hola gente, tengo una duda, trate de buscar info en internet pero no encuentro mucha. Resulta que estoy grabando mi disco solista en mi home studio (bastante basico por ahora) y solo tengo disponible un JTS 57 (Clon del shure) y lo utilizo para grabar voces con un filtro antipop. La pregunta es cual es la posicion correcta para grabar con este tipo de microfonos? El genero es Rock alternativo y en algunas partes cuando grito resulta que la señal me sale con muchos harmonicos agudos y se sienten mucho las S, que mas alla de luego usar un Deesser en la mezcla creo que estan pasadas. Yo grabo a mas o menos 10 cm del microfono y apuntando hacia mi boca, deberia apuntar hacia otra posicion o se perderia mucho la señal? Que experiencia tienen con esto? Gracias de antemano y un abrazo!
Cabe aclarar que tengo una interfaz focusrite Solo y que controlo la ganancia de entrada del micro para tratar de que no sature la señal.
Cabe aclarar que tengo una interfaz focusrite Solo y que controlo la ganancia de entrada del micro para tratar de que no sature la señal.