Grabación de voz con toneport GX

neiklot
#1 por neiklot el 08/04/2010
Hola gentecilla. Soy nuevo en hispasonic aunque ya llevo bastantes años en guitarramania. Reconozco que no he buscado demasiado por lo que voy a preguntar pero es que no tengo tiempo porque me tengo que ir ya ya ya ya y si tuviese una solución para esta tarde sería perfecto. En fin, pido disculpas de antemano!

La pregunta es.. a ver, yo tengo un pod toneport gx. Con él he grabado guitarras y bajos con bastante buenos resultados. Lo que no consigo (ya que este aparato no es el indicado para ello) es grabar una voz decentemente. He conectado micros de varias formas: directamente con cable xlr jack, conectando el micro a una mesa y por el send del loop de efectos (no tiene salida de linea)..
En fin, y que no consigo nada decente. Alguien sabría alguna forma de grabar con los medios de que dispongo? alguna configuración concreta con el pod farm.. es que mi problema es que en la grabación apenas se oye la voz. Apenas tienen ganancia los micros y ya me toca meterle amplificadores en limpio y cosas asi aumentando la ganancia sin que llegue a saturar la voz.. pero es que son todo resultados muy mediocres.

Y con que otro aparato podria grabar la voz? supongo que con un pod ux1 no tendria problemas, pero.. sabeis de algun otro juguetito tipo.. interfaz usb xlr o algo asi que me pueda hacer el papel?

Mi preferencia seria:
1: que hubiese alguna solucion magica con los materiales de que dispongo
2: poder comprar algun aparato sencillo y específico para la voz (puesto que la guitarra y bajo e incluso bateria.. me conformo con los resultados que obtengo)
3: vender mi pod gx y cambiarlo por algún otro aparato más completo que me pueda servir para todo.

En fin, muchisimas gracias a todos de antemano!!! y lo siento si he cometido algún error (colocar el hilo en un mal sitio o algo asi) Pero es que llevo mucha prisa (y ya se sabe que las prisas son malas consejeras!)

Muchas gracias de nuevo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neiklot
#2 por neiklot el 10/04/2010
nadie me puede ayudar? saludoooos!! :)
Subir
SadEyes
#3 por SadEyes el 11/08/2010
Pues yo tengo la misma duda pero con el POD X3.
Este si que tiene simuladores de previos de voz, pero no se si los resultados serviran para algo.
¿Alquien ha probado?
Subir
naiogc
#4 por naiogc el 11/08/2010
Aparatos sencillos existen, todo depende de tu presupuesto

https://www.thomann.de/es/shure_x2u.htm

Con el Gx he probado poco a grabar con microfono, pero los resultados son, como dices, poco satisfactorios. Volumen extremadamente bajo.
Esta claro que es un interfaz exclusivamente para guitarra o bajo.

Saludos
Subir
SadEyes
#5 por SadEyes el 12/08/2010
Los de POD entonces quizas deberian currarse un poco mas los previos de micro que dicen que posee el X3 y el X3Live
Subir
Leonardo Villela
#6 por Leonardo Villela el 24/05/2011
estoy interesado en el mismo tema amigo, de grabar voz por medio de algo parecido al kit que tiene Shure: SM58 x2u, que viene siendo, segun entiendo un preamp usb de hasta 40db de ganancia, ......

alguien conoce alguna otra opción como esta, de micrófono + preamp USB?
Subir
Leonardo Villela
#7 por Leonardo Villela el 24/05/2011
bueno en una búsqueda rápida encontré que Blue también hace muchos micros USB para distintas necesidades jeje...http://www.bluemic.com/yetipro/#/desc/
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 24/05/2011
La calidad del Yeti me parece muy buena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo