Grabacion

tragosrock
#1 por tragosrock el 15/06/2008
El asunto es que estoy grabando nuevos temas de mi grupo y me gustaría conocer vuestra opinion sobre la técnica empleada. La cosa va así:
-la sala está relativamente acondicionada, porque las paredes están forradas de un material que evita las reflexiones (hasta cierto punto).
-la batería la estamos grabando con dos OH de condensador (no demasiado buenos) y un SM58 frontal centrado en el eje de la batería, un poco por encima de los toms, inclinado hacia abajo y como a un metro de distancia del bombo (no se si os haceis una idea).
-el bajo (yo soy el bajista) lo he metido por DI exclusivamente de momento y luego llevará un plug-in de Ampeg, el SVX, aunque probaré a grabar el ampli con un SM57 y luego mezclar las dos.
-aun no he grabado guitarras ni voces, pero llevará una guitarra rítmica (que quizas pruebe a doblar), una guitarra para los solos, la voz principal y los coros.
Sé que no hay verdades absolutas pero me gustaría conocer opiniones.
Por cierto, el estilo es Rock (no demasiado duro, algo así como los Porretas).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sager
#2 por sager el 15/06/2008
Creo que el SM57 no es demasiado apropiado para el bajo.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 16/06/2008
El Bajo con DI y luego el pluggin de Ampeg .. Es justo lo que le hice yo al bajo de un concierto en directo que grabé por pistas y decir que suena de p... m....

La batera, cuantos más micros mejor, por lo de poder experimentar muchas más posibilidades de edición y mezcla de ésta... Aunque si tienes una idea fija y te llega... pues adelante.
Subir
tijera
#4 por tijera el 16/06/2008
de que microfonia disponeis?
Subir
Dj Axel
#5 por Dj Axel el 17/06/2008
Hola a todos!!
Como hago para que las grabaciones en el adobe audition 2.0 queden con un sonido profesional, si pueden darme tecnicas o trucos cualquier cosa para poder grabar de forma profesional, de hardware tengo una consola berhinger 802 un microfono(unidireccional)
gracias...
Subir
tijera
#6 por tijera el 17/06/2008
no estas en el hilo
Subir
marcemanator
#7 por marcemanator el 18/06/2008
Tragos....¿que tarjeta de audio tienes?...o bueno....¿de cuantas entradas dispones?
Subir
Dj Axel
#8 por Dj Axel el 18/06/2008
Yo se que no es de lo que estan hablando...
Pero necesito saber de la pregunta que les hice. no dispongo todavia de ninguna tarjeta de sonido todavia, solo las entradas y salidas de audio de la board. tengo la consola berhinger 802 y adobe audition 2.0, ¿asi no se puede hacer una grabacion buena?
o que me sugieren
Subir
serpao
#9 por serpao el 19/06/2008
Disculpa amigo pero creo que seria mejor que crees un tema con lo que estas preguntando, para eso existen los temas para poder centrarse en un solo tema y no estar metiendo temas que no son. Mejor create un tema y ya de ahi se podra partir a lo que preguntas. Saludos
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 19/06/2008
Tragosrock: Creo que para grabar con 2 OH mas un 57, va a sonar mejor usando algun vst d bateria tipo EZdrummer o Addictive Drums o el qeu sea.

Otra opciòn podrìa ser grabar (si se puede) por partes. Solo bombo y caja, despues platos etc...o una mezcla por ejemplo grabar el charles solamente y usar el resto "virtual"

Asi te va a sonar mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo