Grabación

  • 2
Jack
#16 por Jack el 15/05/2015
Por definición, Normalizar no hace más que subir el volumen global del archivo de audio, de tal manera que el pico más alto tope en cero. Todo lo demás queda debajo, en proporción, así que no debería haber ni cortes ni distorsión. Eso es en teoría. Si la mezcla está mal hecha existe la posibilidad de que un sistema reproductor de CD distorsione, aunque el archivo no pase de cero digital en ningún momento. Por eso se recomienda dejar unos 0.03 dB por debajo del cero al mezclar o masterizar. Entonces, si se aplica la función de Normalizar en Nero, no servirá de nada haber dejado ese margen, pues Nero llevará los picos de nuevo hasta el cero.

Por eso es bueno profundizar un poco en la materia y hacer bien la mezcla, y no usar la función de Normalizar en Nero. Bueno, yo no uso Nero para esas cosas. Nunca he confiado en el. Yo uso Sony CD Architect, especialmente diseñado para eso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#17 por e_mac el 15/05/2015
Jack escribió:
Por eso se recomienda dejar unos 0.03 dB por debajo del cero al mezclar o masterizar.

Para mí que se te ha "colado" un cero :D . En mastering se suele dejar a 0,3 a 0,5dBFS por motivos de seguridad. En mezcla sobre 3dBFS para tener margen de trabajo.
Saludos.
Subir
1
Jack
#18 por Jack el 15/05/2015
#17 Tienes razón. Es que no dormí bien :desdentado:
Subir
e_mac
#19 por e_mac el 15/05/2015
De cualquier manera, tal como ha dicho Jack, la normalización es llevar el pico más alto del archivo a 0dBFS, con lo cual, el más mínimo transitorio que supere el nivel de picos de la canción, será un obstáculo para que todo el tema suba. Considero la normalización inútil si hay picos desiguales.
Subir
e_mac
#20 por e_mac el 15/05/2015
#18
Yo también tengo sueño. Me acabo de dar cuenta de que he olvidado los signos - en los dB en mezcla y mastering :oops: :desdentado:
e_mac escribió:
En mezcla sobre 3dBFS para tener margen de trabajo.

Quería decir -3dBFS
e_mac escribió:
En mastering se suele dejar a 0,3 a 0,5dBFS por motivos de seguridad.

Cuando en realidad son -0,3dBFS a -0,5dBFS.
Ya nos vale...
Saludos.
Subir
1
jos
#21 por jos el 29/06/2015
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS e_mac Y Jack, CREO QUE USTS ME DIERON LA RESPUESTA CORRECTA. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo