Grabaciones demasiado bien hechas

hermesm83
#1 por hermesm83 el 08/03/2005
Ultimamente escucho discos que están producidos que te cagas, pero me suenan irreales, me suena a una música que no creo, demasiado bien hecha. Me ha pasado con el último de disco de Manolo García, producciones cómo bien hechas pero que no suenan a real.
Me gustan más grabaciones peor hechas, me suenan más reales.
Son entonces buenas o malas?
O es que pido demasiado a las grabaciones? pido cosas que sólo el directo puede dar?
Subir
impalah
#2 por impalah el 08/03/2005
Te sonará a sobreproducido (overproduced o algo así que dicen los yankees).
No eres el único... a mí me gusta el sonido warro del directo y las primeras tomas (incluso con errores) pero tanto cacharrito hace que te pierdas ;-)
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 08/03/2005
hermesm83 escribió:
Me gustan más grabaciones peor hechas


Sobre gustos no hay nada escrito.......

También hay gente que le gusta gran hermano y O.T. no te preocupes, siempre tiene que haber gente para todo....... :lol:
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 08/03/2005
A mí tampoco me gustan demasiado las grabaciones de alta calidad. Mi oído se ofende. Necesita algo de bruticia por algún lado. Unas válvulas, una salida analógica, 44.1 en lugar de 96khz, ...
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 08/03/2005
Creo que va mucho con el género musical. En cosas tipo New Age o Fusión prefiero la limpieza y nitidez sonoras. A otros estilos no les queda bien y "piden suciedad" o algo así, está claro.
Subir
flasram
#6 por flasram el 08/03/2005
A mí el sonido almibarado ese del AOR siempre me resultó repugnante.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 08/03/2005
A la música clásica en teoría también le debería ir bién la limpieza y lo único que consiguen las grabaciones 24/96 o 192 es levantarme dolor de cabeza.
Subir
impalah
#8 por impalah el 08/03/2005
simon_sen escribió:
A la música clásica en teoría también le debería ir bién la limpieza y lo único que consiguen las grabaciones 24/96 o 192 es levantarme dolor de cabeza.


Joer, anda si no, esos malditos violines... tan agudos aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrggggggggg.

:shock:
Subir
flasram
#9 por flasram el 08/03/2005
Hay discos que suenan cutres cutres...y suenan de maravilla.
Los hay con sonido espectacular, ultralujoso,que tambien suenan de vicio.Dá gusto.
Y tambien pasa lo contrario:discos pésimamente grabados,con sonido infame,que son insoportables y otros ,que de tanta pulcritud,espantan...
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 08/03/2005
Pero en directo no me molesta el sonido del violín. Ni el del resto de la orquesta.
Subir
hermesm83
#11 por hermesm83 el 08/03/2005
Está claro, depende del género musical. Hay géneros que no piden ésta "suciedad".
Es que creo que hay veces que se intenta con éstas producciones buscar un tipo de calidad que no es correcta, ya que no se es fiel a la materia prima. Es como hacer trampas, pero en vez de mejorar estropean el producto. De todas formas, como realmente se disfruta de la música es en directo. Esas respiraciones, esos gestos, esa complicidad entre los músicos en el escenario... las grabaciones deberían intentar acercarnos un poco a éstas sensaciones que provoca el directo, y éstas producciones tan bien hechas que hay no creo que lo consigan, por lo menos conmigo.
Subir
flasram
#12 por flasram el 08/03/2005
Eso es relativo...nunca ví a Jimi Hendrix en directo y no veas lo que me tiene hecho disfrutar..
Subir
flasram
#13 por flasram el 08/03/2005
La música se difruta en directo.Y tambien se disfruta en disco.
Personalmente,casi disfruto más HACIÉNDOLA.
Subir
hermesm83
#14 por hermesm83 el 08/03/2005
Ostia, yo tb disfruto con la música grabada... pero Hendrix en directo tenía que ser brutal....
Otra pregunta, creeis que con el avance de las tecnologías podría llegar a morir el direto?
Subir
flasram
#15 por flasram el 08/03/2005
No muer..pero cambia.El directo ya no puede entenderse como se entendía hace años.Hay tecnologías que permiten hacer (EN DIRECTO) otras cosas,impensables hace nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo