Grabaciones demasiado bien hechas

SkratchConAction
#16 por SkratchConAction el 08/03/2005
hermesm83 escribió:
Ostia, yo tb disfruto con la música grabada... pero Hendrix en directo tenía que ser brutal....
Otra pregunta, creeis que con el avance de las tecnologías podría llegar a morir el direto?


Yo creo q mientras haya gente q le guste de verdad lo q esta haciendo, y no esta encima del escenario por pasta, el directo seguira siendo tan bueno como tiene q ser.
Pero si por ejemplo pones a los de OT esta claro q no suena bien, notas su falsedad y movidas de estas (es mi opinion) no qiero levantar polemica.
Como bien se ha dicho antes, jimmy tenia q hacer unos directos tremendo xq se notaba q le gustaba, lo vivia, y en consecuencia el directo era bueno (sin necesidad de tecnoligia alemana de la leche) xDD simplemente con un bateria, el bajo, el organo y la fender de jimmy

pero esto es solo mi punto de vista :wink:

Un saludo
Cuidaos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tana
#17 por Tana el 08/03/2005
Si el violín os suena chirriante es por el músico no por los 24/96 :lol:
De todas formas, en cuanto a música clásica, cómo es de grande la diferencia entre 16/44.1 y 24/96? Proporcionalmente parece que hay más música clásica en SACD que en CD, será por algo no?
Saludos!
Subir
hermesm83
#18 por hermesm83 el 08/03/2005
Tambien hay distintas maneras de hacer directo, como de hacer música. A mi por ejemplo me gusta tocar en directo lo más acústico posible, enchufando sólo lo justo y necesario, lo veo más natural. Lo que no quiere decir que esté en contra de la electrónica, ni q no la vea natural, cualquier manera de ver la música me parece correcta si se hace con gusto.
Subir
pitch-on
#19 por pitch-on el 08/03/2005
con suciedad o no, bien o mal grabado, tiene que haber FEELING y a veces "por culpa de la tecnologica" se intenta dejar todo tan perfecto que pierde chispa.

si si, yo creo que la tecnologia tiene su lado oscuro, un lado tenebroso que te atrae y te obliga a utilizarla sin prestar atencion a lo que te dicen los oidos.
Subir
flasram
#20 por flasram el 08/03/2005
A mí es al revés,lo acústico me suena muchas veces a poca cosa...a que falta algo...
Claro que si es Keith Jarret tocando el piano...
Subir
hermesm83
#21 por hermesm83 el 08/03/2005
Que es el SACD? es de sony? losiento mucho, pero es que no estoy muy puesto en lo de la tecnología... si alguien me lo explica, porfavor.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 08/03/2005
Conozco muy bien el tema..... recuerdo una grabación que hice para un grupo hace un año y pico.... quedó muy bien y el grupo estaba contentísimo, pero escuchando el master final en el estudio con el grupo empezaron a comentar que no sabían si serían capaces de sonar así en directo, en concreto los guitarristas, porque en lugar de usar sus pedales de efectos usamos plugins, y comentaban que el sonido aunque era parecido al que ellos desarrollaban en directo, la grabación era mucho más limpia y nítida. Otro problema era que en la grabación en algunas partes había 3 o hasta 4 guitarras sonando y el grupo solo tenía dos guitarras, con lo cual ciertos arreglos sería imposible hacerlos en directo. Otra cuestión era que se introdujeron efectos de sonido como ruido de mar, de la calle o bullicio de gente en algunas canciones para dar ambiente en las intros.... mismo problema porque el grupo no tenía sampler ni teclista ni a nadie que se pudiera encargar de eso durante los directos. Al final la grabación se quedó tal cual pero recuerdo que el grupo se fue algo preocupado del estudio preguntándose como coño iban a hacer todo eso en directo.....
Subir
simon_sen
hermesm83
#24 por hermesm83 el 08/03/2005
gracias, simon_sen
Subir
simon_sen
#25 por simon_sen el 08/03/2005
Personalmente pienso que no es mas que un engaño el ir doblando la frecuencia de muestreo cada vez mas y el sumar mas canales al par estereo.

Que saquen formatos con resoluciónes de 64bits y se dejen de mamonadas.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#26 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/03/2005
Hey:

Opino que depende del estilo/género.... hay estilos que les pega una limpieza cristalina de sonido y una produccion lujosísima, y hay estilos que lo que les pega es un sonido algo más sucio y orgánico. no se puede medir todo por el mismo rasero.

saludos
Subir
SkratchConAction
#27 por SkratchConAction el 08/03/2005
:D
Subir
verdejo
#28 por verdejo el 08/03/2005
No entiendo muy bien el concepto de que un disco pueda estar "demasiado bien producido". Me explicaré, si algo está "demasiado algo", lo que ocurre es que está mal producido ¿No?.
A mi humilde entender un disco debe estar bien producido, simplemente. Si quiero sonidos guarros, pues YO hago sonidos guarros, o (y ésto es muy importante), sonidos que en contraste con otros que tiene alrededor, suenen guarros. No se si me explico.
Lo que de verdad si me parece una guarrada es querer ensuciar el "sonido global de unn tema o un disco a propósito(para que parezca que está producido con aparatos cutres), me parece demencial. Lo ideal cuando se graba sería conseguir con tu propio instrumental o equipo EXACTAMENTE el sonido que quieres o con el que quieres expresar algo. de manera que el productor sólo tiene que hacer prácticamente es que SUENE BIEN, es decir cómo tu quieres que suene. Ni más ni menos. No sé es cómo si enn los tiempos que corres hicieses una toma de puta madre en estereo y después quisieses que tu disco fuera mono o algo así. No lo entiendo.
Con todo este rollo loo que quería decir es que a lo mejor el fallo no es del productor, que se ha limitado a que todo suene de una forma coherente, sino de los músicos que no han sabido darle a sus instrumentos ese "algo especial".
Subir
hermesm83
#29 por hermesm83 el 08/03/2005
A lo que me refiero con "demasiado bien producido" es que suena de puta made, cristalino, limpio... pero irreal... suena fabricado.
Subir
Poison
#30 por Poison el 08/03/2005
hermesm83 escribió:
A lo que me refiero con "demasiado bien producido" es que suena de puta made, cristalino, limpio... pero irreal... suena fabricado.


Si, tienes razón, suena prefabricado, suena inhumano, eso no gusta. Últimamente estoy escuchando discos que suenan muy ´envejecidos´. No envejecidos sino mal grabados, algunos, técnicamente, muy mal grabados, pero estan mal grabados a postas he. Lo mismo empiezo a verlo en el cine. Fijaros en la peli Kill Bill, hay secuencias en las que parece que se halla cortado un fragmento de film y se halla empalmado con otro, su sonido... Trolla también parece esta hecha como si fuera una peli antígua. Bueno a mi me lo parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo