Grabadora del diablo

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 20/05/2005
Tengo un problema: no puedo grabar cd's desde hace meses. Síntomas: he grabado mis temas varias veces, al principio se escuchaban en mi pc, pero no en el equipo del coche, ni en otros pcs (a no ser que se volcasen en el disco duro del otro pc, entoces iba bien). Después los grababa en mi pc y no se escuchaba en el reproductor de cd pero si en el de dvds y ahora finalmente, los grabo no puedo llegar a abrirlos en reproductor de cds y sí los abre en el de dvds, aunque se oye una cascada de arena cayendo y un ruido escandalosos. Encima el pc se enlentece muchísimo cuando lo pongo. Lo mas curioso es que el otro dia vino un amigo y le grabe en uno de esos discos pequeñitos un mp3 y en su reproductor le sonaba correcto. He probado dos marcas de discos verbatim y imation, pero nada. Y ya no sé, ¿tiro la grabadora? pero es que me da que el dvd tampoco va demasiado fino y que no vaya a ser otra cosa...

Espero ayuda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#2 por Billy-Moho el 20/05/2005
ah y la grbadora tendrá cerca de un año, si llega
Subir
djquarks
#3 por djquarks el 20/05/2005
es bastante raro tu problema, pero las grabadoras o graban o no graban, es decir no hay termino medio, o al meos eso tengo entendido. puede que sea el formato k usas para grbar o el modo en el k grabas. Prueba a usar distinto software, ya sea nero, easy cd creator, a ver si solucionas este problema.

Saludos
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 20/05/2005
mira que cosa!, pues se me acaba de ocurrir poner un cd comprado en la tienda y se escucha también mal!, no tanto pero se oye como un carraspeo de fondo, y también en el reproductor de dvds.

Ahora ya si que estoy perdido.
Subir
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho el 20/05/2005
alguien me ayuda
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 20/05/2005
panel de control>sistema>hardware>admin de dispositivos>controladores Ide...>Canal ide primario y secundario>boton derecho>propiedades>configuracion avanzada, mira a ver que te pone ahi. Lo tienes q tener en DMA
Subir
Billy-Moho
#7 por Billy-Moho el 20/05/2005
VocoderPower escribió:
panel de control>sistema>hardware>admin de dispositivos>controladores Ide...>Canal ide primario y secundario>boton derecho>propiedades>configuracion avanzada, mira a ver que te pone ahi. Lo tienes q tener en DMA


En canal IDE principal pone: en configuración avanzada Modo de transferencia: DMA si está disponible (en el dispositivo 0 y 1) y en modo de transferencia actual: DMA ultramodo 5 (en el dispositivo 0) y DMA ultramodo 4 (en el dispositivo 4)

En el canal IDE secundario pone: en configuración avanzada Modo de transferencia: DMA si está disponible (en el dispositivo 0 y 1) y en modo de transferencia actual: modo PIO (en el dispositivo 0) y modo PIO (en el dispositivo 4).

Eso es lo que he visto, ¿está bien?


Gracias
Subir
neph
#8 por neph el 22/05/2005
prueba a grabar un cd de datos y si te va bien y los de audio te dan problemas es que se te ha roto una controladora de la regrabadora, a mi me ha pasado hace poco y mi regrabadora era nueva tambien, por cierto el cd te blokea y te ralentiza el ordenata y si lo metes en un radiocd de coche suena mal ? prueba a pasar las caciones de 1 en 1 hacia delante y si te falla por las ultimas es que no te cierra el cd, lo dicho problema de controladora , actualiza el firmware della regrabadora, aunke sea nueva es nueva para ti, en tienda igualk ha estado 1-2 años... :wink:
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 22/05/2005
Nop, quita lo del modo PIO y pon DMA si disponible. ¿por casualidad tienes la grabadora conectada ahi?
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 22/05/2005
neph escribió:
prueba a grabar un cd de datos y si te va bien y los de audio te dan problemas es que se te ha roto una controladora de la regrabadora, a mi me ha pasado hace poco y mi regrabadora era nueva tambien, por cierto el cd te blokea y te ralentiza el ordenata y si lo metes en un radiocd de coche suena mal ? prueba a pasar las caciones de 1 en 1 hacia delante y si te falla por las ultimas es que no te cierra el cd, lo dicho problema de controladora , actualiza el firmware della regrabadora, aunke sea nueva es nueva para ti, en tienda igualk ha estado 1-2 años... :wink:


pues he intentado grabar un cd de datos, con un par de archivos de word y tampoco funciona. En el cd del coche suena a rayos después de mucha espera.

Gracias

vocoderpower escribió:

Nop, quita lo del modo PIO y pon DMA si disponible. ¿por casualidad tienes la grabadora conectada ahi?


No se puede cambiar el modo PIO en el "modo de transferencia actual". En el "modo de transferencia" ya está puesto DMA si disponible. Todo esto en el canal ide secundario, en el primario está todo correcto por lo que dices. Y no sé si tengo la grabadora conectada ahí, ¿como puedo saberlo?

También gracias a ti. A ver si al final me ayudais a encontrar el fallo.


Saludos
Subir
Billy-Moho
#11 por Billy-Moho el 23/05/2005
Nadie puede ayudarme en ese punto?
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 23/05/2005
A mí me pasó... es posible que al grabar te grabe en "Redbook-96", que no sé exactamente lo que significa, pero a mí me pasó en su momento, y es que graba un formato que sólo entienden los DVD.
Sencillamente comprueba al grabar que el formato de grabación sea el normal de siempre. En nero es bastante fácil de seleccionar, queda debajo de la velocidad.
Ahora no sé si era redbook 96 o discatonce96... pero había un 96 por medio.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 23/05/2005
que por cierto, el DMA afecta a que se te dispare o no la protección de buffer constantemente, no tiene mucho que ver con que se pueda escuchar sólo en DVD's.
Subir
Billy-Moho
#14 por Billy-Moho el 23/05/2005
Se escucha mal en el cd y en el dvd...vamos, en todas partes. Debajo de velocidad de escritura, a mi en el nero me sale número de copias.

Gracias y saludos
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 23/05/2005
pos... será eso de trackatonce discatonce discatonce-96...

una duda, los CD's de datos los graba bien? si es que no ... te toca visitar la tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo